Borja Vicent pugna con un rival. El Correo
Fútbol | Segunda B

El Calahorra se complica el 'play off'

En un partido igualado en Urritxe los rojillos arrancaron con ímpetu pero no lograron la ansiada victoria

Andoni Lizarraga. ADG

Sábado, 17 de abril 2021

A pesar de haber conseguido un empate en un campo complicado, el Calahorra percibe cada vez más complicada su presencia en el 'play off' de ... ascenso. Los rojillos igualaron sin tantos ante el Amorebieta en Urritxe y logró cosechar su primer punto en la segunda fase.

Publicidad

Después de la remontada sufrida el pasado domingo ante la Real Sociedad B, el cuadro visitante buscó en el arranque, con hambre, la portería defendida por Saizar para tratar de desprenderse cuanto antes del mal sabor de boca. No obstante, su rival pronto se desató e igualó los acercamientos al área contraria mediante rápidas transiciones culminadas con centros que comenzaron a inquietar a Roberto. La importancia que cobró el balón parado fue enorme, ya que se produjo de este modo la mayor parte de las aproximaciones con relativo peligro en los minutos iniciales del primer acto.

Amorebieta

Saizar; Aldalur, Arregi, Garro, Irazabal; Iker Bilbao (Ekaitz, min. 89), Mikel Álvaro (Unzueta, min. 71), Seguín, Larrucea, Orozco (Etxaburu, min. 71); y Obi.

0

-

0

Calahorra

Carrique, Cristian Fernández, Borja Vicent, Santamaría, Marcén (Ramón, min. 89); Jesús Álvarez, Fran Sota (David Soto, min. 89), Rayco (Víctor Andrés, min. 84), Amorrortu (Nierga, min. 75); y Jorge Martínez.

  • árbitro: Usón Rosel (Comité aragonés). Mostró cartulina amarilla a Cristian Fernández en el Amorebieta, y a Seguín en el Calahorra.

Alcanzado el ecuador, el ritmo del partido disminuyó notablemente. Un tímido remate de Fran Sota excesivamente desviado fue la principal ocasión en este tramo, en el que predominó un alto volumen de juego en el centro del campo sin un dominador claro.

En torno a la media hora de juego, el Amorebieta consiguió empujar poco a poco al Calahorra hacia su campo con continuas embestidas por ambos costados. Una de ellas, generó una ocasión rematada fuera por poco por Larrucea, la más clara hasta el momento. Sin embargo, el primer aviso realmente serio se originó en el otro lado del terreno de juego. Un sensacional pase de Fran Sota dejó completamente solo a Amorrortu ante Saizar, pero su vaselina se fue por encima.

Publicidad

Cuando parecía que se iba a alcanzar el tiempo de descanso sin más disparos claros, Obi logró situarse mano a mano frente a Roberto, y perdonó la oportunidad.

En el inicio de la segunda parte se sucedieron dos aproximaciones, una en cada área, en los dos primeros minutos. Primero, un chut lejano de Cristian fue detenido sin apuros por Saizar, y después, una llegada peligrosa del Amorebieta se disipó sin que Obi pudiera armar su remate. El propio delantero del conjunto visitante gozó de una nueva oportunidad, pero volvió a chutar sin encontrar la portería.

Fue el Amorebieta el equipo que buscó con más insistencia anotar el tanto que le otorgara la victoria, pero el Calahorra tampoco renunció a ello. Se apoyó, principalmente, en la velocidad de Amorrortu para trazar contragolpes peligrosos. Ambos entrenadores buscaron restaurar un ritmo alto en el juego para pelear por el triunfo, pues las imprecisiones y la lentitud del balón cada vez eran mayores.

Publicidad

Una acción individual de Rayco por la banda derecha concluyó con un mal remate de Marcén en la aproximación más clara del Calahorra en los instantes finales del choque, mientras que al otro lado del campo, la fatiga en los jugadores del Amorebieta era evidente, y ni siquiera pudieron disfrutar de una última oportunidad antes del pitido final.

Diego Martínez | Entrenador del Calahorra

«El punto es bueno, hemos hecho un gran partido»

Diego Martínez dio por bueno el punto conseguido en el campo de Urritxe por la dificultad que entraña jugar en este terreno de juego ante el Amorebieta: «Nos ha costado unos minutos adaptarnos pero luego hemos estado muy bien. El Amorebieta te exige mucho con su juego directo. Hay que defender muchos duelos y hemos hecho un gran partido adaptados a este campo y este juego». Como punto a mejorar, el técnico destacó la falta de puntería en un partido en el que su equipo tanto pudo ganar como perder. «La pena es no haber marcado gol en las acciones que hemos tenido», declaró.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad