El PSG, a 90 minutos de completar una temporada impecable
El conjunto que dirige Luis Enrique sumará su quinto título del curso si vence el domingo al Chelsea
Cristián Ramón Cobos
Jueves, 10 de julio 2025, 18:34
Luis Enrique ha hecho de su PSG una máquina que si no es perfecta, al menos lo parece. Los números que está dejando a lo largo de la campaña que toca a su fin así lo acreditan. Hasta el momento, el conjunto francés ha conquistado Liga, Copa, Liga de Campeones y Supercopa francesa. Pero todavía busca más y este domingo luchará con el Chelsea por alzar el Mundial de Clubes y completar con ello una temporada redonda.
Publicidad
A pesar del tropiezo frente a Botafogo en la segunda jornada del torneo, el cuadro parisino va de goleada en goleada. El Real Madrid se sumó el miércoles a una lista de rivales que se han visto arrollados por el PSG. La tropa de Luis Enrique ha anotado quince goles en sus últimos cuatro partidos frente a equipos europeos y no ha encajado ninguno. Y no se trata precisamente de adversarios de poco calibre. Conquistó Europa destrozando con un histórico 5-0 al Inter de Milán en la final de la Champions, derrotó por 4-0 al Atlético de Madrid en su debut en el Mundial de Clubes, ganó 2-0 al Bayern en los cuartos de final y venció el miércoles también por 4-0 al cuadro de Xabi Alonso. Además, solventó sin problemas su duelo de octavos frente al Inter Miami de Messi por otro 4-0.
Pero dentro de un engranaje perfecto, en el que se encuentran jugadores clave como Vitinha, Fabián, Kvaratskhelia o Marquinhos, hay un futbolista que destaca sobre el resto: Ousmane Dembélé. El Mosquito, desde una nueva posición más pegada al área rival, lleva esta temporada 35 goles, a los que suma 15 asistencias, en 52 partidos. Unos números que lo acercan cada vez más a ser el sucesor de Rodrigo Hernández en el palmarés del Balón de Oro.
Aunque llegó entre algodones a la cita por una lesión muscular sufrida durante el partido de semifinales de la Liga de Naciones frente a España que le hizo perderse los tres partidos de la fase de grupos, los dos ratos que jugó frente al Inter Miami en octavos del Mundial de Clubes y en cuartos contra el Bayern, un partido este último en el que marcó el segundo tanto con el que los parisinos sentenciaron el duelo, le bastaron para coger el rodaje suficiente para regresar a la titularidad y anotar su segunda diana en el torneo para eliminar al Real Madrid.
De esta forma, los de Luis Enrique buscan ser el primer equipo que escribre su nombre en el palmarés del nuevo Mundial de Clubes para seguir haciendo historia. Solo los 90 minutos del partido contra el Chelsea, actual campeón de la Conference League, les separa de rematar por todo lo alto una temporada de ensueño.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión