Borrar
Gonzalo Crettaz (d) se ejercita en un entrenamiento de la UD Logroñés Fernando Díaz

Fútbol | Primera Federación

Solo tres jugadores tienen contrato con la UD Logroñés

El club confirma su relación con Crettaz, Doncel y Schutte para la próxima campaña; el resto de futbolistas queda libre el 1 de julio

Miércoles, 31 de mayo 2023, 20:51

Comenta

Tres. Es el número de jugadores que tienen contrato con la UD Logroñés a partir del 1 de julio. En origen eran cinco, pero había letra pequeña. Tres que, no obstante, no tienen garantizada su continuidad, porque los contratos se formalizan y se rompen. El resto acaba su relación con la entidad, pero eso no implica que algunos de ellos sigan ligados a su disciplina durante la próxima campaña.

Caprichos de la historia, la pasada campaña también acabó UD Logroñés con tres jugadores: Jon Ander Serantes, Aitor Arregi y Rafa Parejo. El último rescindió; el primero, se fue en diciembre; y el segundo ha completado la temporada. Y todo se hizo tarde. Esta vez, y a falta de conocer el nombre del director deportivo y del entrenador, se ha comenzado a trabajar en la próxima campaña con mayor antelación a tener de las palabras de Félix Revuelta horas después de conocerse el descenso.

LAS SITUACIONES

  • Contrato en vigor: Gonzalo Crettaz, Carlos Doncel y Ricardo Schutte.

  • Finalizan contrato: Cristian Fernández, Carlos Algarra, Aitor Arregi, Jaime Sierra, Juan Carlos Menudo, Carlos Ramos, Marcel Lozano, Iñaki Sáenz, David Fernández, Rubén Herráiz 'Rufo', Dani Pichín, Boubacar Keita, Xavi Boniquet, Simón Lecea y Jorge Martínez-Losa.

  • Finalizan cesión: Eudald Vergés (FC Andorra), Emmanuel Attipoe (Albacete BP) y Clau Mendes (UD Las Palmas).

Gonzalo Crettaz, Carlos Doncel y Ricardo Schutte son los tres futbolistas que seguirán en la UD Logroñés salvo que negocien y lleguen a un acuerdo para salir el 30 de junio. A estos tres se añadían dos nombres que en su día firmaron hasta el 1 de julio del 2024. El primero de ellos, Markel Lozano, que llegó del Amorebieta y es probable que regrese a Urritxe en su nueva experiencia en Segunda División. El segundo, Jorge Martínez-Losa, que se convirtió en blanquirrojo en el mercado de invierno tras poner fin a su etapa en la Real Sociedad. En ambos casos la letra pequeña estipula, así se puede entender únicamente, que los dos quedan libres en caso de descenso, cláusula que suele ser habitual en muchos contratos.

El resto de futbolistas, diecinueve, también finalizan contrato.En el caso de Vergés, Attipoe y Mendes, regresarán al Andorra, Albacete y Las Palmas, respectivamente, una vez cumplida su cesión. En esa lista se incluyen jugadores que comenzaron la temporada con el filial, como Boubacar Keita y de otros que se recuperan de sus respectivas lesiones, Simón Lecea y Jorge.

Los tres que disfrutan de un año más no tiene garantizada su continuidad y es posible que salgan. Crettaz tiene buen cartel en la categoría y es joven. Por otro lado, la UD Logroñés cuenta con Álex Daza y parece de sentido común darle protagonismo porque además ha cumplido. Carlos Doncel cuenta con los números: ha jugado los 41 partidos oficiales, aunque su rendimiento sea muy discutible; y Ricardo Schutte completan una muy decepcionante temporada, tanto dentro del rectángulo de juego como fuera de él.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Solo tres jugadores tienen contrato con la UD Logroñés

Solo tres jugadores tienen contrato con la UD Logroñés