La SDL, sin margen de error en El Toralín
Esperanza. La SDL se aferra a su última ocasión para salir del agujero ante una Ponferradina de 'play off'
Sin apenas margen de error. La Sociedad Deportiva Logroñés sabe que del cuello le cuelga una soga y que jornada a jornada se va apretando ... cada vez más. El conjunto blanquirrojo necesita ganar. Ya no basta solo con jugar bien y ofrecer buenas intenciones, como hace siete días en Las Gaunas ante la Cultural de Raúl Llona. Las buenas sensaciones quedan ya a un costado cuando prima la victoria. Y para eso los riojanos deben pisar área rival y marcar, algo que solo ha pasado en dos ocasiones en los últimos nueve encuentros. Un sequía más que preocupante para un equipo que tiene la salvación a siete puntos, aunque sus rivales directos como el Sestao, que ayer volvió a ganar, el Sabadell o el Teruel sí suman.
Publicidad
La SD Logroñés visita a un rival que está instalado en plazas de 'play off' pero no quiere perder fuelle como la Ponferradina. El conjunto berciano cortó, el fin de semana pasada en la cancha del colista Rayo Majadahonda, una dinámica de cinco partidos sin conocer la victoria. Es que ambos conjuntos son conscientes en que en este tramo final de liga todos se juegan mucho. En el caso de los riojanos, la situación es dramática. Desde que asumió Aitor Larrazabal, los blanquirrojos han sumado solo 8 puntos de 42 posibles. Un bagaje demasiado escaso si las pretensiones de los riojanos son mantener la categoría.
El técnico vizcaíno lo sabe y manifiesta que sus jugadores también entienden la realidad. Pero los triunfos no llegan –uno solo, ante el Arenteiro, en catorce encuentros con Larrazabal como técnico– y la situación es desesperante. Pero el espejo en el que debe mirarse el cuadro capitalino es el de la semana pasada, cuando la SDL disputó su mejor partido del ciclo. Solo faltó marcar, una deuda durante esta temporada –con 21 tantos, es el equipo menos anotador–. Ante la Cultural, el equipo riojano fue agresivo, tuvo la posesión del balón y generó varias ocasiones. Larrazabal espera esta versión este domingo (16.00 horas) en El Toralín.
Larrazabal no podrá contar con Ezkurdia y Cova, sancionados, ni con Aurtenetxe y Manny Rodríguez, por lesión
Delante se plantará un conjunto que no llega pletórico de confianza, algo en lo que la SDL debe incidir. Cuenta con una plantilla de calidad, pese a que Borja Valle no podrá jugar por acumulación de amarillas.
Publicidad
Lo mismo le ocurre a la SDL, que no podrá contar con Cova, que vio ante el conjunto leonés su quinta amarilla, ni Ezkurdia, rigurosamente expulsado. Manny Rodríguez, el mejor en este último tramo de liga, y Aurtenetxe tampoco podrán jugar por lesión. Pero Larrazabal no se lamenta por los que no están. Confía en los que sí pueden alistarse para buscar una más que necesitada victoria.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión