Centrados en la liga pese al ruido
La SD Logroñés no ve más allá del choque de esta tarde en Castalia y se aleja de rumores para seguir soñando con el 'play off' de ascenso
Luismi Cámara
logroño.
Domingo, 7 de mayo 2023, 02:00
Mayo es mes de rumores. Es inevitable. Con muchos equipos con escasas cosas por resolver en las últimas jornadas, bien porque tienen ya los deberes hechos o porque ya les resulta imposible alcanzar los objetivos marcados al principio de curso, el ruido rodea a aquellos que todavía siguen inmersos en las luchas varias que se dan en las distintas competiciones.
La Sociedad Deportiva Logroñés vive todavía soñando con mejorar una temporada de por sí ya fantástica. Pero, precisamente, ese saber hacer durante toda la campaña convierte a los componentes de la primera plantilla blanquirroja en jugosas golosinas a los ojos de directores deportivos y clubes con ganas de cambiar cosas en sus equipos.
Y esta semana la SDL ha tenido que hacer oídos sordos al rumor que sitúa a Raúl Llona la próxima campaña en la estructura del Athletic de Bilbao, dirigiendo a su filial en Segunda RFEF. La labor del técnico logroñés al frente de los capitalinos es reconocida por todos, por el juego desplegado por un equipo con las cuentas ajustadas al máximo y por los resultados que está obteniendo, que es de lo que se trata en esto del fútbol.
Sin embargo, la posibilidad real de entrar en el 'play off' de ascenso y la necesidad de defender la plaza ganada hasta el momento para la próxima Copa del Rey son aspiraciones más que suculentas para que la SD Logroñés centre todos sus sentidos en el choque que esta tarde (18.00 horas, Castalia) le enfrentará al Castellón.
El preparador logroñés ya fue suficientemente contundente el viernes en la rueda de prensa en la que analizó el partido ante los orelluts. «Estamos inmersos en esta competición. Todas las noticias que vengan de fuera no nos pueden descentrar de lo importante, que es lo que depende de nosotros y que es ser competitivos y preparar bien el partido», avisaba Llona.
Y es que el rival con el que tiene que lidiar hoy la Sociedad es, según el entrenador blanquirrojo, el que cuenta con «la mejor plantilla» de todo el grupo. Pese a ello, el Castellón es cuarto, con 56 puntos, seis más que los que acumula el cuadro riojano. Un triunfo ante los de Albert Rudé podría acercar más todavía las plazas para pelear por el ascenso, actualmente a dos puntos de distancia y daría el ventaja a los logroñeses en caso de igualada con su rival de esta tarde.
Por eso, el preparado orellut advertía del peligro de la SD Logroñés: «Ellos juegan muy bien la pelota, les gusta llevar el control, tienen jugadores desequilibrantes por banda y en el área, jugadores que hacen una buena presión alta... Son un equipo muy versátil», adelantaba. Buenas palabras para el equipo de un Llona que solo piensa en «seguir dando alegrías a nuestra afición». Hoy pueden sumar una más.