Borrar
Algarra y Rufo festejan sendos goles con el Cádiz B y el Sandefjord. L. R.
Fútbol | Primera Federación

Rufo y Algarra refuerzan por sorpresa la medular y el ataque de la UDL

Ambos jugadores han alcanzado un acuerdo con la entidad blanquirroja hasta final de temporada

Sábado, 18 de febrero 2023, 17:08

Comenta

Rubén Herráiz, Rufo, y Carlos Algarra. Así se llaman los dos nuevos jugadores de la UD Logroñés. La entidad eligió un sábado por la tarde para hacerlo público, seguramente porque se cerró el mismo día. Rufo es un experimentado delantero de 30 años que ha pasado los últimos en el fútbol nórdico mientras que Algarra es una chaval que este mismo mes cumplirá 23 años. Es decir, sub'23. Como es lógico, ninguno de los dos estará esta tarde sobre el césped de Las Gaunas. Se entiende que ambos llegan porque estaban sin equipo, por lo que la gran interrogante es saber cuánto tiempo acumulan sin competir o, dicho de otro forma, si están para hacerlo desde el próximo domingo o necesitan de un tiempo, de una pretemporada exprés, para ponerse al nivel del resto de jugadores.

La entidad blanquirroja añade a la etiqueta de delantero que luce Rufo –Barcelona, 13 de enero de 1993– la de extremo y el se considera un mediapunta que además puede jugar por ambas bandas. El catalán, que ha jugado en equipos como Badalona, Espanyol o Mallorca, ha vivido sus grandes momentos futbolísticos con el Sandefjord, conjunto noruego que milita en Primera. Sobre todo en su primera etapa. Tras pasar por las Islas Baleares y Badalona hizo las maletas y desembarcó en Sandefjord, pequeña ciudad al sureste del país. En aquellos dos primeros años jugó treinta y nueve partidos y marcó catorce goles. Zurdo puro, allí demostró su facilidad para hacer goles, más con el pie que con la cabeza, y su carácter de hombre de área, aunque con mucha movilidad. Su segunda etapa en el conjunto noruego ha sido mucho más discreta, un gol en once partidos. Entre ambas etapas pasó dos temporadas en el Aalbord danés, camiseta con la que jugó en veintidós ocasiones.

Si Rufo es una sorpresa (como lo podía haber sido otro cualquiera), Carlos Algarra –Alcalá de Henares, 29 de febrero del 2000– lo es aún más. Habitual en el filial del Cádiz, que milita en Segunda Federación, ha sido uno de los varios jugadores que han salido del club en el mercado de invierno. Jugó su ultimo partido el 18 de diciembre. El Unionistas le quería en su nómina, pero finalmente llega a Logroño hasta el 30 de junio, igual que el catalán. Criado en la cantera del Real Madrid, el Cádiz se hizo con él en el verano del 2021, pero también ha jugado en el Barakaldo y en Las Rozas.

En el que es su debut en la categoría, espera aporta juego y piernas a la medular. Le gusta estar en contacto con el balón, algo que en este momento no es habitual en el conjunto riojanos. Los quince partidos que ha jugado en la primera vuelta con el Cádiz permiten pensar que llega en condiciones de ser uno más en pocos días, a pesar de estos dos meses sin competir.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Rufo y Algarra refuerzan por sorpresa la medular y el ataque de la UDL

Fútbol | Primera Federación: Rufo y Algarra refuerzan por sorpresa la medular y el ataque de la UDL