El Calahorra pierde otra oportunidad
Los rojillos empatan tras una mala primera parte y evitan la derrota en el empujón final del Sabadell
El Calahorra no termina de arrancar y este domingo perdió otra oportunidad para conseguir los tres puntos en La Planilla. Fue un partido con altibajos ... en el que la balanza pudo haberse decantado tanto para el conjunto riojano, perdido en muchos momentos de la primera parte, como para el Sabadell, gracias al empuje de los últimos minutos de una segunda parte en la que los locales tuvieron en general un mayor dominio. El marcador reflejó al final un empate a un gol que sirve para poco a los rojillos que esta vez pudieron igualar el gol en contra.
El triunfo del Athletic B ante la UD Logroñés aumentó todavía más la presión del Calahorra, porque se queda descolgado en la última plaza de la clasificación. Los vascos estaban un punto por encima y ahora superan al cuadro rojillo en tres puntos.
Calahorra
Limones, López, Kortazar, Zubiri, Rojas (Adrián, min. 78), Sergio Gil (Arias, min. 78), Vidorreta, Santana, Pablo Sáenz (Baselga, min.53), Gabarre (Aritz, min. 59) e Ibarrondo (Quezada, min.78)
1
-
1
Sabadell
Puig, Resta, César, Molina, Altimira, Keita (Gualda, min. 26), Dieste (Armando, min. 83), Pujol (Piñol, min. 63), Pau Víctor, Astals y Vargas (Carrión, min. 69)
-
Goles: Min. 44. 0-1. Pau Víctor aprovechó un bajón defensivo para adelantarse en el marcador; Min. 49. 1-1. Pablo Santana empató de penalti.
Carlos Pouso convocó ayer a dieciocho jugadores del primer equipo y ninguno del filial. No estuvo Pedro Pata, lesionado, ni Iñaki Recio, por sanción. La titularidad del extremo izquierdo Pablo Sáenz supuso la principal novedad de los locales, que comenzaron el duelo sin esa sensación de intensidad de la semana anterior.
En el minuto 3, Moha Keita dio el primer aviso del Sabadell que pudo adelantarse en varias ocasiones aunque Limones lo evitó. El Calahorra intentaba llegar a la portería rival por las bandas y los visitantes con pases largos por el centro buscando sorprender a la defensa local.
En el minuto 21 se produjo un choque de cabezas entre Moha y Rojas. El delantero del Sabadell era uno de los destacados hasta ese momento. Tuvo que ser atendido en el terreno de juego antes de abandonar el campo y fue trasladado al hospital de Calahorra para valorar el golpe recibido.
Santana intentó sorprender a Puig en uno de los pocos disparos del Calahorra en la primera parte y el balón salió por alto. El Sabadell respondió con una jugada de Vargas que paró Limones. Al filo del descanso se adelantaron los catalanes. Marcó Pau Víctor ante una floja defensa.
En la segunda parte el Calahorra mostró otra imagen, dio un paso adelante y en el minuto 48 Santana empató de penalti pitado por una mano del Sabadell dentro del área.
Los rojillos se volcaron en el campo rival teniendo varias ocasiones, dos de ellas del recién incorporado Aritz Pascual. El Sabadell se dedicó a aprovechar las contras, sin fortuna, hasta que se echó adelante en los minutos finales. Casi logró hacerse con los tres puntos, algo que evitó un acertado Limones. Reparto de puntos y el Calahorra sigue último.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión