Fútbol

Solo EDF y UDL jugarán en Las Gaunas

El Consistorio capitalino ha ofrecido a la SD Logroñés jugar en el Mundial 82

LA RIOJA

La opción de que UDL, SDL y EDF compartieran Las Gaunas la temporada próxima no parecía la mejor opción y el consejo de administración de Logroño Deporte ha demostrado su disposición para que sólo dos equipos jueguen en el estadio capitalino. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha explicado que los informes técnicos recibidos por el Consistorio desaconsejan el uso del campo por tres equipos ya que quedaría muy dañado. Por eso, ha decidido ofrecer a la SDL que cambie su casa cuando ejerza de local.

Más

El conjunto de Tercera División decidirá mañana en su asamblea si acepta la propuesta del Consistorio, por lo que pasaría a jugar sus partidos en el campo de hierba artificial del Mundial 82, ya que el estado del campo de hierba natural no está en las condiciones idóneas. Pese a que se invirtieron 100.000 euros en la remodelación de la instalación, el dinero se destinó a las gradas y no al terreno de juego.

Merino ha explicado que el campo de hierba natural requiere una inversión de «unos 80.000 euros» para alcanzar unas condiciones mínimas para jugar en él, por lo que la mejor opción sería la anterior.

El Ayuntamiento logroñés ha planteado también la posibilidad de colocar una grada supletoria para dar cabida a 500 de aficionados del equipo blanquirrojo. Esta grada sería una solución transitoria, ya que el Consistorio está valorando una nueva remodelación para mejorar las instalaciones.

Otro gran problema a resolver es el de la gestión del bar de la instalación. La SDL siempre ha pedido gestionar el bar del campo en el que ha jugado, pero en el Mundial 82 la concesión ya está realizada. Por eso, el Ayuntamiento se está planteando un segundo bar que administre el propio club.

Desde la UDL, Juanjo Guerreros, vicepresidente del club, se había mostrado en contra de la idea de que Las Gaunas acoja a EDF, SD Logroñés y a ellos mismos. «He hablado con Félix Revuelta y su pensamiento se resume en que es un absoluto despropósito que jueguen tres equipos en Las Gaunas», decía antes de relatar las últimas horas. «Desde el Ayuntamiento nos transmitieron el lunes las opciones que barajan y nosotros le explicamos lo que pensábamos. Hablé con Félix Revuelta y lo que puedo decir es que la UD Logroñés no está conforme con que tres equipos jueguen en Las Gaunas. Creemos que es inviable, que el césped acabará destrozado y que los tres equipos nos vamos a ver perjudicados», añadía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos