San Martín cree que el Ayuntamiento ha perjudicado a los equipos de Logroño

Cuidados del césped de Las Gaunas. /Juan Marín
Cuidados del césped de Las Gaunas. / Juan Marín

Cs critica al equipo municipal del PP de «falta de valentía»

LA RIOJALogroño

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha acusado al Ayuntamiento de «perjudicar gravemente» a tres equipos de la ciudad, Unión Deportiva Logroñés (UDL), Sociedad Deportiva Logroñés (SDL) y Escuelas de Fútbol Logroño (EDF) por «su falta de decisión) sobre el uso del estadio de Las Gaunas.

San Martín, que ha participado hoy en el consejo de administración de Logroño Deporte ha reprochado al Consistorio haberse reunido «muy tarde» con los equipos« y »no haber tomado una decisión al respecto hace semanas«.

El Consejo de Logroño Deporte ha analizado hoy la idoneidad de que los tres equipos jueguen en Las Gaunas, algo que no ha sucedido hasta la fecha.

«Desde Cs entendemos que tiene que ser solo un equipo por máxima categoría y género quien deba tener el uso de Las Gaunas«, ha afirmado San Martín, en alusión a la UDL, de Segunda B, y al EDF, de Primera femenina.

Ha demandado «unos criterios claros, transparentes, basados no solo en el presupuesto de cada club, sino por fichas, asistencia a sus eventos y con una discriminación positiva de género, para evitar estos problemas».

Ha recordado que «hapasado casi un mes y medio desde el logro del ascenso del EDF a Primera División Femenina» y eses «es un tiempo más que suficiente para que este equipo de Gobierno tomara una decisión y que los clubes supieran a qué atenerse para planificar su temporada.

Porque «faltan días para que comiencen su pretemporada y la falta de decisión de este equipo de Gobierno perjudica gravemente sus intereses», ha insistido.

Mantenimiento del campo

San Martín explica que los informes presentados indican que si juegan tres equipos, el Ayuntamiento deberá elevar la partida para el mantenimiento del estadio entre 30.000 y 40.000 euros, sobre todo para acometer los trabajos extraordinarios para mejorar el césped, aunque eso «no asegura su buen estado en los meses de invierno».

«Sin ser unos expertos en césped, entendemos que en los mejores campos tienen que jugar solo los equipos de referencia y en plenitud de condiciones por lo que creemos un auténtico despropósito que jueguen tres equipos en Las Gaunas», ha afirmado San Martín.

Por ello ha criticado esta decisión «que es una huida hacia adelante por falta de valentía, porque además los calendarios de competición de estos equipos son muy distintos y su encaje cada fin de semana será muy complicado», ha finalizado el portavoz de Ciudadanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos