La maraña administrativa imposibilita que el fútbol riojano vote antes del 1 de julio
La Junta Directiva de ayer no tomó ninguna decisión en firme porque aún no tenía el traslado por parte de la Junta Electoral de la resolución del Tribunal del Deporte
Las elecciones a la presidencia de la Federación Riojana de Fútbol continúan en su huida hacia adelante. La jornada del miércoles comenzó con muchas expectativas ... y terminó con una certeza: no se va a votar antes del 1 de julio, como pretendía el Tribunal del Deporte de La Rioja en su resolución del pasado martes por la mañana.
Y es que los tiempos y el destinatario de cada resolución es fundamental para entender lo ocurrido entre el lunes por la noche y el miércoles por la mañana. La junta directiva de la Federación Riojana tenía en su poder un escrito en el que la candidatura encabezada por Gustavo Sáenz solicita que se reanude el proceso electoral tras el fallo a su favor del pasado 10 de junio. A tal efecto, la territorial riojana convocó el lunes por la tarde a su junta directiva para ayer miércoles (10.00 horas).
Pero el martes, cerca de las diez y media de la mañana, el Tribunal del Deporte de La Rioja envía una resolución a la junta electoral para que de modo inmediato retome el proceso electoral «para que puedan celebrarse las elecciones a la presidencia federativa antes del 1 de julio». El escrito va dirigido a la junta electoral, intermediario en este proceso, aunque la competente en la elaboración del nuevo calendario es la junta directiva.
Como la junta electoral está formada por tres profesionales independientes que tienen sus respectivos trabajos, el martes no se reúnen y es ayer miércoles, pero ya por la tarde, cuando lo hacen y dan traslado a la junta directiva de la Federación Riojana de Fútbol de la resolución del Tribunal del Deporte.
Es decir, ayer por la mañana la junta directiva se reunió sin tener el traslado oficial del Tribunal del Deporte, por lo tanto no se tomó ninguna decisión en firme.
El paso siguiente en el estamento federativo será convocar una nueva Junta Directiva cuando tenga en su poder el mandato del Tribunal. Pero la consecuencia inmediata de todo esto es clara: no se va a votar antes el 1 de julio.
Así las cosas, la reunión de ayer sirvió para que los presentes expusieran su opinión y se contrastaran diferentes puntos de vista. El más crítico con la situación fue el veterano Antonio Hidalgo, que mantuvo un tenso intercambio de pareceres con el presidente Jacinto Alonso antes de anunciar su dimisión de manera verbal. En los próximos días tiene previsto hacer llegar la dimisión oficial y por escrito a la Federación Riojana de Fútbol.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión