Muere Eduardo Guerra, el gran presidente de la SD Logroñés
El máximo responsable del club blanquirrojo, fallece a los 55 años y tras quince al frente de una entidad que llevó a sus cotas más alta
La historia de la SD Logroñés no se puede entender sin la figura de Eduardo Guerra. No fue su primer presidente, pero hasta la fecha ha sido el presidente. Eduardo Guerra ha fallecido este sábado en Logroño a los 55 años a causa de una dura enfermedad diagnosticada hace unos meses. Queda su legado, el club, que en unos días iniciará una nueva aventura en Segunda Federación.
Publicidad
Guerra fue de los primeros en apostar por la SD Logroñés en el año 2009, cuando el fútbol capitalino quedó sin su referente de las últimas décadas, el Logroñés. Un equipo que nacía en Regional Preferente y que apenas unos meses después, en la primavera del 2010, certificaba su primer éxito deportivo después de haber ascendido a Tercera sin conocer la derrotar y ceder tan solo dos puntos. Pero no solo eso, sino que la entidad también vivía otro cambio, en los despachos, que ha resultado fundamental para escribir la historia del club. Antes de acabar la temporada, Eduardo Guerra se convertía en presidente tras suplir a Rafael Álvarez, que presentó su dimisión por discrepancias con los miembros de su junta directiva.
Eduardo Guerra siempre creyó en el club de los socios, alejado de la corriente más global de entender el equipo como una sociedad anónima deportiva. Una lucha deportiva y económica que no ha impedido que la entidad alcanzase con el paso de los años sus cotas más altas en Primera Federación, categoría que perdió el pasado verano. Y junto al primer equipo, la estructura de las categorías inferiores.
«A pesar del dolor indescriptible que nos embarga en estos momentos, desde la junta directiva enviamos un abrazo enorme a su familia, allegados y, por extensión, a toda la masa social blanquirroja. Se ha ido uno de los nuestros y el mejor homenaje es afrontar el futuro con la enseñanza de un legado ejemplar», expresaba el club en la mañana de este sábado al dar a conocer la triste noticia.
Las muestras de afecto hacia la familia de Guerra y hacia al club han sido muchas. «En nombre del presidente, Félix Revuelta, y de todas las personas que forman parten de la entidad, la Unión Deportiva Logroñés expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de Eduardo Guerra, presidente de la Sociedad Deportiva Logroñés. Desde aquí enviamos nuestro abrazo y cariño para la familia, seres queridos y club en estos difíciles momentos. Descanse en paz», ha escrito la UD Logroñés en sus redes sociales.
Publicidad
«Desde la RFEF queremos enviar nuestro más sentido pésame a la SD Logroñés por el fallecimiento de su presidente, Eduardo Guerra, quien estuvo ligado al conjunto riojano desde su fundación en 2009. Todo nuestro cariño y ánimo a sus familiares y amigos», transmite el máximo órgano del fútbol nacional, sede que ha visitado en más de una ocasión.
Bajo su mandato han pasado entrenadores como Agustín Abadía, al que firmó para dirigir al club en su bautismo en Tercera, en sustitución de Alejandro Fernández, con el que logró el ascenso, o Carlos Pouso, el último, y con el que soñó hasta hace poco con el regreso a Primera Federación. Y entre ambos, Rául Llona, con quien mayor gloria alcanzó sin olvidar a Albert Aguilá, con el que ascendió desde Segunda B a Primera Federación.
Publicidad
La familia recibe en el Tanatorio Pastrana hoy sábado de 17.30 a 21.000 horas y el domingo de 10.00 a 13.30 horas. El funeral será en la iglesia de Valvanera, el lunes a las 20.00 horas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión