El DUX quiere traer viva la eliminatoria a Logroño
El técnico vinotinto, Héctor Blanco, asegura que su equipo encara la ida con «ambición ante un Cacereño que no ha perdido en su campo»
Marta Hermosilla
logroño.
Domingo, 18 de mayo 2025, 11:45
Ciento ochenta minutos. Eso es lo que separa al DUX Logroño del ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Han sido dos ... temporadas de transición, con más cambios que renovaciones en el seno interno de un conjunto vinotinto que se perfila como el mejor proyecto para devolver a La Rioja a la élite del balompié femenino. La estrategia es clara: aguantar en Cáceres y traer viva la eliminatoria a Pradoviejo, donde se disputará el último asalto de la final del 'play off' el próximo fin de semana.
La vuelta a la Liga F lleva sobrevolando alrededor del DUX Logroño desde el mismo año que se materializó su descenso, aunque el técnico vinotinto, Héctor Blanco, nunca haya querido decirlo en alto para evitar que la presión de los números pudieran pesar demasiado sobre su vestuario. Por ello, explica que «nosotros nos habíamos marcado el objetivo de superar la clasificación del año pasado», en el que se quedaron a las puertas del 'play off'.
La paciencia y el trabajo de la temporada pasada ha germinado en ésta dando resultado, gracias también a la inversión extranjera y los refuerzos, a un «gran equipo que viaja con ilusión y sobre todo con mucha ambición a Cáceres», añade el entrenador.
El conjunto riojano no quiere asumir riesgos esta tarde confiando en poder aprovecharse del factor campo en la vuelta
La ida de la final de la fase de promoción se disputará en casa del Cacereño, en el campo Manuel Sánchez Delgado a las 18.00 horas, y la vuelta se resolverá en Logroño; algo que favorece al DUX Logroño. «No nos tenemos que volver locos, es un campo muy complicado, en el que el Cacereño no ha perdido en toda la temporada y en el que buscaremos traer viva la eliminatoria a La Rioja», asegura Héctor Blanco. Es más, una de las últimas victorias del equipo extremeño en su feudo fue contra las riojanas con un 1-0 en el marcador que permitió la clasificación de Cáceres en los 'play offs'.
El Cacereño llegó a la fase de promoción como uno de los rivales más factibles a eliminar, pero dió la sorpresa al eliminar a un Alavés que había terminado segundo en una semifinal que se dirimió en la prórroga. La otra eliminatoria, entre el DUX Logroño y el AEM se resolvió a favor del conjunto riojano después de un gran partido en Pradoviejo, que se cerró con un 3-1 en el luminoso. Esa ventaja fue clave para la vuelta en Lleida ya que, pese a la victoria de las catalanas (1-0), el billete a la final que hoy se empieza a disputar era para el equipo logroñés.
El DUX Logroño está a dos partidos de volver a Primera. El sueño cada vez está más cerca y las riojanas no quieren desaprovechar la mejor ocasión de los últimos años de brillar de nuevo en la élite.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión