El DUX Logroño no se conforma con la permanencia
Primera RFEF Femenina. ·
El conjunto vinotinto mira hacia arriba de la tabla y echa cuentas para meterse en los puestos de promoción a falta de tres jornadas del finalEl 6 de junio del año 2021 el antiguo EDF Logroño, ahora DUX, certificó matemáticamente su descenso a la segunda división del fútbol nacional. Desde ... ese momento, el único objetivo del renovado proyecto vinotinto ha sido el de volver a la elite aunque este curso haya estado más cerca de la zona de peligro que de la parte de privilegio. Ahora, y con la permanencia en el bolsillo, las riojanas quieren mantener viva la esperanza de colarse dentro del 'play off' cuando apenas restan tres jornadas para el final de la fase regular.
No hace tanto el DUX Logroño estaba en los puestos de descenso atravesando uno de sus peores momentos como club. Con cierto margen de maniobra, la directiva riojana apostó por la vuelta de Héctor Blanco como salvador del equipo. Y eso es justamente lo que ha hecho desde su fichaje durante el mes de diciembre. «Ya estamos salvadas, algo que hace tres meses era impensable hablar», relata con emoción el preparador vinotinto.
El conjunto riojano consiguió que las matemáticas salieran en Madrid dejando cerrada la permanencia a falta de tres jornadas para el final. Además, su casillero llama al optimismo al ser el único equipo, junto a un Barcelona B que lidera en solitario la categoría, que ha ganado los últimos tres partidos que ha disputado. Vencieron en Pradoviejo al Europa (1-0) haciendo también sus deberes fuera de casa contra el Atlético B (0-1) y el Madrid CF B.
Estas buenas sensaciones se han transformado en esperanza al querer meterse en la pugna de unos puestos de promoción que están a siete puntos de distancia cuando apenas quedan nueve en juego. ¿Es difícil? Sí ¿Es imposible? No.
El DUX Logroño no depende de sí mismo para poder lograrlo ya que debería ganar todos sus partidos y esperar a que sus rivales directos por el 'play off' perdieran en sus respectivos compromisos. Pese a ello, el calendario del tramo final de la fase regular ha querido que las riojanas se enfrenten a dos de sus rivales directos por este objetivo. Abrirán boca ante un Alavés B de la zona baja mientras que los platos fuertes llegarán el 21 de abril contra los dos clubes que en la actualidad marcan la zona de privilegio con 38 puntos cada uno. De esta manera, las riojanas se enfrentarán al Osasuna en Tajonar el 21 de abril y al AEM en Pradoviejo el 28.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión