El DUX aprovecha los errores del Alba Fundación para seguir como un avión
El conjunto vinotino llegó al segundo tiempo con una ventaja de tres goles, dos de ellos desde los once metros, para que Iria sentenciara en el 80
Once jornadas. Eso es lo que lleva el DUX Logroño sin parar de sumar. Y es que el conjunto vinotinto se reafirma una ... semana más como uno de los cocos de la categoría gracias a su esfuerzo, constancia y su efectividad en puerta rival. De esta manera se impuso en la Ciudad Deportiva de Andrés Iniesta donde las riojanas supieron jugar sus cartas para ganar con solvencia al Alba Fundación con un 0-4 en el marcador.
Salió con todo el DUX Logroño aunque fueron los errores individuales de parte de la defensa castellanomanchega los que dieron alas a las riojanas con dos penaltis a favor en apenas media hora. El primero de ellos llegó por una falta de Moreira dentro del área al arrastrar el pie de la recién llegada al conjunto vinotinto, la estadounidense Mía Asenjo. Isina se colocó en los once metros para engañar a la perfección a Jana al fondo de la red.
Alba Fundación
Jana, Teruel, Moreira, San Nicolás, Albeta, Marta (Prades, 82), Leire (Liceu, 46), Paula Moreno (Ortega, 60), Celia Gómez (Irene, 74), Mireya (Nata, 60) y Riu.
0
-
4
Dux Logroño
Chelsea, Nora, Iria Castro, Nata, Mia Asenjo (Martuka, 79), Sonya (Del Trecco, 84), Isina (Yui, 69), Belem, Ximena (Sara, 84), Sandra y Justina (Valderas, 69).
-
Goles: 0-1, m. 17. Isina (p.); 0-2, m. 32. Sonya (p.); 0-3, m. 40. Iria Castro; 0-4, m. 80. Iria Castro.
-
Árbitro: Cristina Yolanda Aguilera Manzano. Amonestó, con una cartulina, a la jugadora local Leire y a las visitantes Mia Asenjo, Iria Castro y Nata.
El segundo se produjo después de un potente manotazo de Albeta, que dejó a Sandra durante unos minutos tendida sobre el terreno de juego, en una pelea por un balón llovido. Tuvo que recibir atención médica aunque pudo continuar para ver cómo Sonya no dudaba al transformar la segunda pena máxima del día.
No forzó mucho la máquina el equipo vinotinto ya que la moral de las de Albacete se quedó en el suelo al ver el marcador en contra. El DUX siguió a lo suyo y no se conformó con la ventaja que tenía sino que quería seguir subiendo goles al marcador. Lo consiguió Iria Castro al poder rematar con puntería una sucesión de rechaces en el interior del área antes de irse a vestuarios.
Solo hacía falta mantener la renta para llevarse tres importantes puntos a domicilio por lo que el encuentro bajó de ritmo. Pese a ello, las vinotinto no perdonaron al aprovechar una prolongación de cabeza al saque de banda para que Iria Castro dejase sentenciado el partido con el cuarto en el minuto 80.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión