El DUX se agarra al sueño del ascenso
El conjunto vinotinto remonta al AEM con un 3-1 en el marcador para tomar una valiosa ventaja antes del partido de vuelta en Lleida
El DUX Logroño ha demostrado querer con todas sus fuerzas volver a la máxima categoría del fútbol femenino. Tanto por las sensaciones del vestuario, como por el enorme respaldo de una afición entregada que llenó Pradoviejo. No fue para menos la emoción vivida ayer ya que el conjunto riojano se recompuso tras el gol del AEM, supo jugar sus cartas y remontó con un importante 3-1 que le permite viajar con una mayor tranquilidad a Lleida, donde la próxima semana se disputará el partido de vuelta de la semifinal del 'play off'.
Chelsea, Iria Castro, Nata, Laura (Valderas, 68), Marta, Sonya, Isina, Belem, Ximena (Nora, 90), Sandra y Justina (Mía Asenjo, 61).
DUX LOGROÑO 3
-
AEM 1
Mon, Loba, Peñalver, Maryame, Noelia, Inés, Evelyn (Andrea, 71), Blasco, Marina (Ariadna, 87), Gestera (MAría, 87) y Herrera.
El encuentro destacó por su intensidad de principio a fin con un intercambio de golpes que favorecieron al AEM primero. Herrera cabeceó en el minuto 18 un córner medido para poner al equipo catalán con ventaja en el marcador pero, pese a la desventaja, el DUX no aminoró su ritmo. Y el tanto del empate llegó con otro saque de esquina. Isina, muy activa en toda la estrategia ofensiva del conjunto vinotinto, encontró la cabeza de Nata para poner las tablas diez minutos después.
La segunda parte mantuvo la tensión. Chelsea salvó a las locales con una parada milagrosa ante Maryame y, poco después, una dura entrada sobre Ximena acabó con roja directa para la jugadora del AEM, Noelia, dejando a las visitantes con inferioridad numérica. Era el momento de darle la vuelta al marcador y el DUX Logroño esperó al añadido para hacerlo posible. Mía asistió con enorme calidad a Ximena dentro del área, que fusiló a la meta catalana desatando la euforia en Pradoviejo. Aunque el plato fuerte llegó con un nuevo remate de Nata, impecable de cabeza, al córner de Isina que cerró el 3-1 definitivo.
El DUX Logroño viajará a Lleida con un colchón que puede ser decisivo. A solo 90 minutos del pase a la gran final, el equipo riojano mantienen vivo su sueño.
- Temas
- DUX Logroño
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.