Borrar
Ciclismo

Monagas es atropellado en el 'canódromo'

El ciclista y fontanero de Villamediana ha sido arrollado en la rotonda de la N-111 que da acceso a Albelda y ha sido trasladado al hospital San Pedro de Logroño con diversas contusiones

Diego Marín A.

Logroño

Martes, 2 de junio 2020, 20:55

Comenta

A mediodía de este martes un ciclista ha resultado atropellado en la carretera N-111, en el término municipal de Albelda de Iregua. El SOS Rioja informa de que a las 14.13 horas se ha producido un accidente de tráfico en la rotonda de acceso a Albelda desde la N-111, en el conocido popularmente en el ámbito ciclista riojano como 'canódromo', y hasta el lugar del suceso se han trasladado los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud y la Empresa de Mantenimiento de Carreteras BECSA, notificándose lo ocurrido a la Guardia Civil. El ciclista herido, un varón de 46 años, es un vecino de Villamediana de Iregua.

Pero hay algo más, y es que el ciclista atropellado es Emilio Monagas Reigadas, célebre deportista balear afincado en Villamediana que, tras rechazar ofertas para incorporarse al pelotón profesional en equipos de Portugal, se ha dedicado en los últimos años, sobre todo, al duatlón y el triatlón, venciendo numerosas pruebas tanto en La Rioja como en Cantabria. Seis veces ha ganado en Galilea, además de ganar los triatlones de Suances, Zuera, Castro Urdiales, Covaleda… Emilio Monagas confesaba a Diario LA RIOJA, tras haber sido trasladado al hospital San Pedro de Logroño, que está «hecho unos zorros pero bien».

«Estoy hecho unos zorros pero bien. Esto ya me lo conozco, 'chapa y pintura'»

Monagas

Muy magullado, Monagas ha sido curado de las heridas en el centro hospitalario y esta misma tarde ha regresado a su casa, desde donde contaba lo sucedido: «Estaba bajando desde Nalda y al cruzar la rotonda de Albelda, al salir, he notado un golpe por atrás y he rodado por el asfalto. Al parecer, el conductor venía de trabajar, debía de tener un poco de prisa y no me ha visto. Un segundo más y no me habría tocado, y de ser un segundo antes el golpe hubiera sido peor».

Monagas, fontanero de profesión y que cuenta con más de 100.000 seguidores en su canal de Youtube 'El Fontanero en casa', sufre diversas contusiones, con quemaduras por el asfalto, y porta un collarín «por si acaso». «Esto ya me lo conozco, 'chapa y pintura'», comenta animado. Y es que el año pasado ya sufrió una caída con consecuencias parecidas durante el duatlón de Viana, en la rotonda de Lazagurria (Navarra), tras sufrir el reventón del tubular delantero de la bicicleta. Ahora el problema ha sido un accidente de tráfico ante el que Monagas pide «cuidado en las rotondas».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Monagas es atropellado en el 'canódromo'

Monagas es atropellado en el 'canódromo'