BTT DE PRADEJÓN

San Juan fue el mejor en Pradejón

Junto a la N-232. Ciclistas de la BTT por un camino paralelo a la nacional./Sanda Sáinz
Junto a la N-232. Ciclistas de la BTT por un camino paralelo a la nacional. / Sanda Sáinz

Trescientos ciclistas disputaron ayer la VIII BTT de la seta y el champiñón, tercera prueba del II Open XCM de La Rioja

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

Mikel San Juan fue el ganador absoluto de la VIII BTT de la seta y el champiñón Villa de Pradejón disputada ayer, la tercera cita del II Open XCM La Rioja, en el que San Juan quedó primero en categoría Élite, seguido por Erik Altuna, segundo, e Iván Garbayo, tercero. En féminas Corina Mesplet, Teresa Ochagavía y Cristina Sanz ocuparon la primera, segunda y tercera plaza respectivamente. Mesplet ha ganado las tres pruebas celebradas hasta la fecha.

En Máster 30, Víctor Fernández, Iván Cruz y Daniel Sáenz fueron los mejores; en Máster 40, José Javier Díaz, Diego Sánchez e Iván de Vera; en Máster 50 Jesús Martínez, Valentín Ballesteros y Juan Cruz Ezquerro; y en sub-23 Andoni Gascón, Josetxo Iñaki Durán y Jesús Donamaría ocuparon el podio.

La ruta tuvo una distancia de 58 kilómetros y 1.050 metros de desnivel que también realizaron algunos cicloturistas. Para estos hubo otro recorrido corto de 32 kilómetros y 450 metros de desnivel. En total participaron casi 300 ciclistas de los que 96 compitieron en el Open de La Rioja.