«Espero estar con los mejores, pero todo depende de las sensaciones»
Vlad Dascalu | Ciclista Brujula Bike ·
El entrenero inicia una temporada que es muy importante para su futuro, incluido el paso a ÉliteVlad Dascalu afronta su último año en categoria Sub'23. Una temporada en la que debe explotar su experiencia con el potencial que atesora. Si ... bien arranca en Alemania, es en Nove Mesto donde se puede ver al verdadero Dascalu. Allí ganó el año pasado.
-¿Cómo estan siendo los días posteriores a su triunfo en La Rioja Bike Race?
-Han sido bastante buenos, ejercitándome en el gimnasio y centrado en recuperarme del esfuerzo de los cuatro días de carrera. Espero estar bien en Alemania, aunque no es un circuito que me guste mucho. Lo hemos estado reconociendo.
-¿Qué espera de la Copa del Mundo de este año?
-Al final, tengo un año más de experiencia. Espero estar en las primeras plazas, pero todo depende de las sensaciones de carrera. La verdad es que me siento muy bien, pero la Copa del Mundo es totalmente diferente. Aquí están los mejores y hasta este momento he competido en carreras que no son de este nivel. Vamos a ver cómo están los demás y con qué nos encontramos. Es la primera toma de contacto con la Copa, por lo que habrá que estar atento a todos los movimientos.
-Decía el domingo que quizá en Alemania no esté al cien por cien. ¿Piensa más en Nove Mesto?
-Albstadt es un trazado de mucha fuerza. Me gustan más los circuitos técnicos, como el de Nove Mesto, y que tengan bajadas. Disfruto más de ellos. Si no llego al cien por cien a esta cita del domingo, sí que estaré totalmente recuperado para la próxima fecha, para el 26 de mayo. Personalmente, la carrera checa es la que más ilusión me hace (allí ganó el pasado año).
-¿Quiénes serán sus rivales?
-Hay muchos. Jofré, Colombo, Andreassen... Los que somos de último año en la categoría debemos aprovechar la temporada. Luego hay que estar atento a los de segundo año, porque siempre hay alguno que da guerra.
-¿Le da vértigo pensar que es el último año en Sub'23?
-No. Han sido años muy bonitos, pero la vida sigue. Hay que seguir trabajando y preparando el salto. Uno de los grandes cambios está en la bicicleta. Es similar a la anterior, pero he cambiado de talla porque hemos visto que me va mejor la M que la L. Al final, con la mecánica hay que tener fortuna. No he tenido ningún problema mecánico en las últimas carreras.
-Coloma y García tienen en mente Tokio. ¿Usted?
- La verdad es que para Rumanía no es sencillo estar en los Juegos porque estamos ahora mismo fuera de las plazas que se adjudican. El camino es competir en carreras de categoría UCI, sobre todo en las que más puntos dan. Estamos en ello, pero por ahora no es suficiente.
-¿Qué importancia da al Mundial de Mont Saint Anne?
- Para mí, es la gran cita del año. La gran carrera. Mi idea es llegar en la mejor forma posible e intentar pelear con los mejores, aunque aún resta mucho tiempo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión