Ciclismo. Mundial de Bicicleta de montaña

La España de Coloma, séptima en los relevos por equipos a 2:03 de Suiza

Saludos entre Coloma y otros competidores. /L.R.
Saludos entre Coloma y otros competidores. / L.R.

La última posta fue para el riojano, que ganó dos posiciones

EFEMadrid

Equipo español formado por Jofre Cullell, David Campos, Rocío García, Claudia Galicia y Carlos Coloma se clasificó este miércoles séptimo en la prueba de relevos por equipos de cross country de los Mundiales de bicicleta de montaña que se disputan en la localidad suiza de Lenzerheide.

Los españoles terminaron la prueba a 2:03 minutos de los ganadores, los suizos, que, encabezados por Nino Schurter y Jolanda Neff, revalidaron el título.

Cullell hizo la posta inicial y acabó su participación en la decimosexta posición. David Campos salió a continuación ha sido el encargado de tomar el relevo del ciclista catalán y, al igual que Rocío del Alba García, acabó su relevo en la séptima plaza, informa la Real Federación Española de Ciclismo

La madrileña cedió el testigo a Claudia Galicia con 2:22 de desventaja con respecto a la cabeza de carrera. A pesar de que aún no cuenta con su mejor golpe de pedal tras más de un mes mermada debido a un virus, finalizó su posta en novena posición a 2:18 del liderato.

La última bala de la selección española fue la de Carlos Coloma, medallista olímpico de bronce en los Juegos de Río de Janeiro y que se lanzó a la caza del grupo de cabeza. El riojano recuperó dos posiciones, a Australia y Suecia, para completar la prueba en la séptima plaza final a 2:03 de Nino Schurter. La plata, a 13 segundos de Suiza, fue para Alemania, y el bronce, a 34, para Dinamarca.