Dascalu y Valero suben al podio en Alemania tras firmar sendas remontadas
El entrenero y el ciclista del BH Templo Cafés finalizan tercero y quinto, respectivamente en un mal fin de semana para Rocío García
A cinco días del inicio de La Rioja Bike Race, el ciclismo riojano de montaña fue ayer protagonista en la segunda prueba de la ... Copa del Mundo de Albstadt. Vlad Dascalu, que debutó siendo un niño en la cita riojana, se subió ayer al podio alemán en la tercera plaza, mientras que David Valero, ligado a la tierra de Cameros gracias a Carlos Coloma, alma de La Rioja Bike Race, concluyó quinto y subió también al podio. Ganó Thomas Pidcock por delante del incombustible Nino Schurter. En féminas, Rocío García concluyó trigésimo cuarta en un mal fin de semana para ella y repitió triunfo Rebecca MacConnell.
Publicidad
Tanto Dascalu como Valero firmaron un carrerón. El ciclista de Entrena no corrió el viernes la clasificatoria, por lo que salió desde muy atrás, mientas que el andaluz tuvo un buen viernes y partió desde segunda línea. Dascalu ya era undécimo tras la vuelta inicial y segundo, por detrás de Schurter, al inicio de la primera vuelta. Valero transitaba en un segundo grupo al que se unió Dascalu en la segunda vuelta. Fue el peor momento del entrenero. Se descolgó de la cabeza en el que estaban Pidcock, Schurter, Hatherly y Carod. Había perdido 38 segundos, primero, aunque la desventaja aumentó hasta los 58 después, que no el ánimo. Tanto Valero como él tiraban del segundo grupo, pero apenas obtenían ayuda de sus compañeros.
Todo cambió a falta de dos giros. Por delante, Pidcock se marcha del grupo y sus adversarios comenzaban a perder tiempo. Dascalu y Valero rompieron la unidad del grupo perseguidor. El entrenero se lanzó en busca de Schurter y Carod. Hatherly ya había desaparecido de las primeras posiciones. Valero le siguió, aunque no pudo enlazar en ningún momento con el nuevo trío que formaban el suizo, el francés y el rumano.
En una de las subidas, Carod se quedó. Pidcock tenía la victoria garantizada, salvo caída. Quedaba por saber quién sería segundo. Un nuevo duelo entre Schurter y Dascalu del que salió victorioso el veterano. Tomó unos metros en la subida Mercedes, en la última vuelta, y algo más de oxígeno bajando. Entró en solitario en meta, con un segundo de ventaja sobre Vlad Dascalu. Un poco más tarde, a medio minuto de ellos, entraba Valero en meta feliz por su quinta plaza. La próxima cita será en Nove Mesto, este fin de semana. Por tanto, ninguno de ellos estará en La Rioja Bike Race.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión