COPA DEL MUNDO DE NOVE MESTO BICICLETA DE MONTAÑA

Dascalu repite triunfo en Nove Mesto

Dascalu celebra el triunfo tras un emocionante final en Nove Mesto. :: brujula bike racing team/
Dascalu celebra el triunfo tras un emocionante final en Nove Mesto. :: brujula bike racing team

El entrenero gana su segunda prueba de la Copa del Mundo tras una brillante carrera

V. S.LOGROÑO.

A Vlad Dascalu le gusta el trazado de la Copa del Mundo de Nove Mesto. Desde hace meses, sus primeros objetivos de la temporada pasaban por conquistar La Rioja Bike Race y luego coronarse en la República Checa. El rumano residente en Entrena ha logrado ambos. Ayer firmó una exhibición en la tercera prueba de la Copa del Mundo sub-23 para subirse a lo más alto del podio. El año pasado también lo hizo con el mismo rival, el suizo Filippo Colombo, que solo dio su brazo a torcer en el esprint final, cuando el corredor del Brújula Bike Race sacó sus últimas gramos de fuerza para lanzarse a un descenso casi suicida y cruzar primer la línea de meta.

Dascalu está como un tiro y lo demostró a sus rivales. En las dos primeras vueltas, Dascalu formaba parte de un grupo en el que Blevis y Fincham se encargaban de tirar. La carrera se rompía y el potente grupo de seis con el español Jofre Cullell tomaba las riendas de la carrera. Pero Dascalu decidió dar la cara. En la tercera vuelta se puso el primero y empezó a tirar. Los ciclistas de cabeza se mantenían unidos y era el entrenero el que seguía comandando la prueba.

Coloma parte desde la quinta plaza para pelear con los mejores

Si la primera alegría de Nove Mesto la dio ayer Vlad Dascalu, hoy Carlos Coloma puede firmar un fin de semana magnífico. En la carrera de clasificación del viernes demostró que está con una punta de forma espectacular y que quiere dar guerra y volver a codearse con los mejores del mundo. En la 'short track' acabó quinto, por lo que hoy partirá desde la primera línea de la parrilla, una ventaja en un trazado en el que resulta difícil abrir huecos y con zonas donde los adelantamientos son complicados. El de Albelda llega motivado y con ganas a una carrera (14.30, Red Bull TV) que él también se había marcado como primer gran test del año.

Por su parte, su compañera en el BH Templo Cafés, Rocío del Alba García, lo tendrá un poco más complicado, ya que en la cita del viernes acabó decimonovena, por lo que le tocará buscar huecos y tratar de remontar para estar con las mejores. Su objetivo es el 'top ten', aunque la joven corredora madrileña, al igual que Coloma, no se pone límites.

Era el momento de jugársela y, al final de la penúltima vuelta, lo hizo Colombo, que recordaba cómo el año pasado Dascalu le había dejado sin la primera posición. En una de las subidas más duras demarró y tomó unos metros de ventaja. Con sangre fría, Dascalu, llevando a Andreassen, fue recortando la diferencia hasta cazar al suizo. Parecía el juego del gato y el ratón, con los tres ciclistas atacándose, pero pegados como lapas.

La carrera sub-23 parecía abocada al esprint pero Dascalu se guardaba un arma. En el último descenso, el ciclista del Brújula Bike se la jugó. Puso toda la carne en el asador y el riesgo mereció la pena. Colombo se quedaba a un segundo y Andreassen, destrozado, cedía 10 segundos y acababa tercero.

El de Entrena lo celebró por todo lo alto. No era para menos. Dascalu sigue conquistando hitos y llamando a las puertas de la élite gracias a sus grandes gestas.

Más