Cruz y Calleja ganan en Calahorra
La prueba técnica tuvo 56 kilómetros y en la corta, de 42 kilómetros, vencieron Alberto Herce y su hija Claudia
La octava edición de la BTT Peña Calagurritana contó ayer con 230 participantes entre el recorrido largo de 56 kilómetros y el corto de 42. Este último tenía el objetivo de crear afición y propiciar el salto al de mayor distancia, más técnico.
Publicidad
Ibán Cruz Jiménez venció en la ruta larga, que completó en 2:34:57. Por detrás llegaron los calagurritanos Diego Sánchez Arnáez, con 2:36:24, y Bruno Carrasquilla.
Ana María Calleja, de Logroño, subió a lo alto del podio femenino con 3:30:31 y Rut Aguado Garía, de Murchante, segunda, tuvo una marca de 4:18:23.
En la prueba corta, el ganador fue Jesús Alberto Herce Arnedo, de Calahorra, con un tiempo de 1:35:59. En segunda posición quedó Christian Granados Fuentes, de San Adrián, con 1:41:41. Tercero fue el calagurritano Julio Ruiz Nalda con 1:44:31.
En categoría femenina la primera en cruzar la línea de meta, Claudia Herce Cansado, marcó un crono de 2:03:07. Esta calagurritana es hija del ganador masculino de la misma prueba corta. Toñi Miguel Martínez, de Aldeanueva de Ebro, se hizo con el segundo puesto y paró el cronómetro en 2:05:53. La tercera plaza la obtuvo la pradejonera Estíbaliz Muñoz López con 2:11:49.
El director de esta BTT, Ramón Eguizábal, destacó el aumento de la participación respecto a otros años. Debido a las lluvias hubo que cambiar el paso por algunas yasas y utilizar sendas paralelas y. Como único incidente, en una bajada un ciclista se rompió la clavícula y fue trasladado al hospital.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión