Borrar
Emilio del Río, acompañado de Pedro María Frías, Miguel Silvestre, y Willy Mulonia.
La prueba ciclista internacional L'Eroica Hispania se celebrará en Cenicero en junio

La prueba ciclista internacional L'Eroica Hispania se celebrará en Cenicero en junio

Está previsto que participen cerca de 6.000 personas de más de 25 nacionalidades

EUROPA PRESS

Martes, 16 de diciembre 2014, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La prueba ciclista internacional L'Eroica Hispania se celebrará en Cenicero del 5 al 7 de junio de 2015 y se prevé que participen cerca de 6.000 personas de más de 25 nacionalidades. El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, acompañado por el alcalde de Cenicero, Pedro María Frías, y los directores de la L'Eroica Hispania, Miguel Silvestre, y Willy Mulonia, ha presentado este martes la prueba.

Emilio del Río ha subrayado en la presentación "la oportunidad que supone que La Rioja sea la próxima sede de esta prueba que es mucho más que un acontecimiento deportivo de primer nivel, ya que se ha convertido en un movimiento ciclista revolucionario".

Además, "es un evento turístico muy importante, que consigue atraer a miles de aficionados, provenientes de los cinco continentes, que podrán conocer y disfrutar de la gastronomía y de los atractivos recursos paisajísticos, culturales y etnográficos de la zona". "Este evento capta la atención de los medios de comunicación a nivel mundial" ha añadido Del Río.

Asimismo, el consejero de Presidencia y Justicia ha señalado que "este movimiento ciclista supone recuperar las auténticas raíces de este deporte, su esencia, significa recuperar el placer de recorrer largos caminos disfrutando del paisaje, del ambiente y de los productos de la tierra, un evento internacional singular donde cultura, patrimonio, tradición, vino, gastronomía, naturaleza y deporte se aúnan".

Además, Emilio del Río ha indicado que "esta prueba única supone rescatar los verdaderos valores que están intrínsecos al deporte, como es el afán de superación, el espíritu de sacrificio y ardua dedicación que, sin duda, nos sirve de ejemplo para toda la sociedad". Pero es que también "supone promover un estilo de vida sostenible, y un ciclismo, auténtico y apasionado" ha apuntado.

L'Eroica llega a España

El consejero de Presidencia y Justicia ha destacado que La Rioja, y más concretamente, el municipio de Cenicero, ha sido elegido como ubicación de este acontecimiento deportivo por su gran similitud, en cuanto a la cultura del vino y a su irrepetible paisaje, con Gaiole in Chianti (Italia), en la región de la Toscana, que fue la primera sede en la que se celebró L'Eroica en 1997. Con posterioridad, a partir de 2013, se empezó a celebrar en Monte Fuji en Japón, y en 2014, en Bekawell en Inglaterra.

Todo aquel que desee participar podrá inscribirse, a través de la propia página web del evento www.eroicahispania.com que estará disponible en tres idiomas (castellano, inglés e italiano), a partir de enero de 2015. Se han creado tres recorridos de diferente dificultad, de 42, 95 o 211 kilómetros y, en cualquiera de los tres casos, la única regla que se establece es la de competir con bicicletas anteriores a 1987.

En cifras, se trata de un evento que consigue atraer a más de 5.000 participantes, y más de 50.000 visitantes de 25 nacionalidades durante un fin de semana. Además, atrae a más de 165 periodistas acreditados y su web recibe 1.700.000 visitas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios