Velasco considera que «cinco minutos no deben empañar lo hecho en 42 partidos»
El entrenador del Ciudad de Logroño alaba la temporada de su equipo, cuartos en liga, finalista en la Copa de España y semifinalista en Copa del Rey
Después de su dolorosa eliminación en semifinales de la Copa del Rey en manos del Torrelavega, el Ciudad de Logroño se ha marchado de vacaciones sin el billete europeo. Pero su entrenador, un Miguel Ángel Velasco que está preparando su viaje a los Juegos Olímpicos con la selección húngara, no habla de fracaso. Todo lo contrario. «Se ha hecho una buena temporada. Fuimos cuartos, finalista de la Copa de España, semifinalista de la Copa del Rey. Está claro que se nos escapó en el último momento el billete de Europa pero hay que poner en perspectiva todo lo que se ha hecho durante los últimos años», afirmó.
En este sentido, una hipotética invitación de la EHF para jugar competición continental no depende del club. «No tenemos que pedido ningún tipo de invitación. Es la EHF la que llama a la Federación Española si se les descuadra algo o hacen falta más equipos. Ahora mismo no sabemos nada. Lo único que sabemos es que el año pasado no se hizo ninguna invitación», apuntó.
Velasco enfatizó que el equipo franjivino «acabó en todo lo alto y compitiendo muy bien» después de iniciar el curso con diez jugadores nuevos. «Sé que para muchos ha sido un fracaso, creo que cinco minutos no empañan lo que se ha hecho durante 42 partidos... Cuando realmente nos vaya mal me tocará marcharme de Logroño».
Los jugadores franjivino gozan ya de las vacaciones, mientras Velasco ultima su incorporación a la selección húngara. A falta de detalles, es probable que en los próximos días el Ciudad de Logroño anuncie el último de sus fichajes, un central que ocupe el lugar que deja Edu Cadarso.
Se espera que el equipo regrese al trabajo durante la última semana de julio para iniciar la pretemporada.