El Sporting cae en Gijón y complica su permanencia
El Grafometal, que estuvo más de quince minutos sin marcar, chocan con la falta de ritmo en ataque y las polémicas arbitrales y y dan vida a las asturianas
El Grafometal sufrió la primera derrota en casa del Motivemarket.com y complicó su existencia en un 'play down' en el que podía sentenciar en ... tierras asturianas. Pero una tarde gris de las riojanas, unida a una actuación arbitral completamente casera, acabó en derrota 23-20 ante un conjunto asturiano que vuelve a la vida y que aprieta mucho las cosas en la pelea por evitar el descenso. Al bloque que dirige Luismi Ascorbe no le queda otra que levantarse y salir a ganar el próximo miércoles en Puerto Sagunto ante el Morvedre, que ayer empató como visitante en Elda (27-27).
Publicidad
Después de dos victorias consecutivas en el 'play down' para salvar la categoría, el Sporting no comenzó fino en tareas ofensivas. Las riojanas se estrellaron contra una efectiva Raquel Álvarez bajo palos, que lanzó a las suyas con contraataques de primera y segunda oleada que pusieron a las asturianas a la cabeza (4-1) para el minuto 6 de juego, lo que obligó a Luismi Ascorbe a solicitar su primer tiempo muerto.
MotiveMarket.com
Álvarez, Calvo (1), Kjellmo, Valdivia (1), Rivas (2), González (3), Fernández (p.), Chiagozie, Mora, Jerónimo (4), Nayla (2), Doro Zentai (8), Pascual y Policarpo (2).
23
-
20
Grafometal
Geandra, Larrayoz, Lozano, Lorena Pérez (2), Benítez (6), Lewandoski (3), Alba (1), Tavares, Morales (2), Moles (1), Novovic, Blanco, González (2), Sidibe (2), Ederra y Loscos (1).
-
Parciales: 2-1, 4-3, 6-5, 7-7, 10-8 y 13-11 (descanso). 14-11, 16-11, 17-11, 18-14, 19-17 y 23-20 (final).
-
Árbitros: Monjo y Gutiérrez. Excluyeron a las locales Policarpo, Nayla (2) y Rivas, y a las sportinguistas Blanco, Lorena, Lewandoski y Morales.
Mejoraron las logroñesas, que no corrieron tanto como en otras ocasiones, pero que atacaron con criterio. Marina González, desde los siete metros, ponía tablas en el marcador (5-5) y Karia Sidibe ponía a las suyas por delante en el 18 (6-7). Sin embargo, el Sporting sufría desconexiones en ataque, algo que aprovechaba el Motivemarket.com para contraatacar y volver a estirar las cifras. Y empezaron a jugar a la goma, ya que el Grafometal se volvió a meter en el encuentro y nuevamente el Gijón llevó las cifras a una renta de tres goles (12-9), aunque las de Ascorbe recortaban las distancias antes del descanso (13-11).
Pero esas buenas intenciones del final de la primera parte se fueron al traste al regresar de vestuarios. El Grafometal se atascó completamente en ataque y en defensa fue penalizada una y otra vez por las decisiones de Monjo y Gutiérrez. Así el equipo asturiano abrió una diferencia de seis goles (17-11). El bloqueo ofensivo –estuvo más de quince minutos sin marcar– lo rompió Blanca Benítez con un penalti.
Publicidad
Se colocó el Sporting en 5-1 y las riojanas empezaron a limar diferencias. Llegaron a ponerse a dos goles (20-18) aunque ya no le quedaban piernas a las logroñesas y la renta, que será importante, acabó siendo de tres goles.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión