Una semana sin demasiadas prisas
Los franjivino no jugarán hasta el viernes y cortan la dinámica de partidos cada tres días, lo que supone un descanso físico y mental
El Ciudad de Logroño regresó ayer al trabajo después del triunfo, el cuarto consecutivo, ante el Viveros Herol Nava (41-34). Y lo hizo ... con buenas noticias, ya que el navarro Ernesto Goñi y el sevillano Mario Dorado, ausentes en los últimos encuentros por sendos golpes, se entrenaron junto al resto de sus compañeros. Además, por primera vez en un mes, los franjivino cuentan con una semana para preparar el próximo encuentro, ya que hasta el viernes no regresarán a la competición.
Les espera el viernes (21.00 horas, en Artaleku) un Bidasoa Irun que claudicó ante un herido Abanca Ademar, que venía de caer en la eliminatoria europea ante el Logroño, y de perder en Asobal frente al Puente Genil, a los riojanos y al Nava. Demasiado para un club con la tradición del leonés.
No obstante, el Logroño trabaja esta semana con la tranquilidad de haber cosechado su cuarto triunfo seguido ante el Nava, una de las sensaciones de la Asobal. Un triunfo importante en una de las ligas más igualadas de los últimos tiempos, en la que salvo el Barça cualquiera puede sorprender. El ejemplo más claro es el del Logroño, que cayó con el Antequera, colista en la Asobal, en la segunda jornada, y venció al Puente Genil, que es líder de la clasificación (al Barcelona le restan dos encuentros para jugar por sus compromisos europeos y de la Super Globe) con nueve puntos, uno más que los riojanos.
Los riojanos viajarán el viernes a Irún, donde les espera un Bidasoa que viene de caer con justicia en casa del Ademar
El contar con una semana casi al completo para preparar el partido del viernes no solo supone un descanso físico para los jugadores; también representa un respiro a nivel mental. «El hecho de no estar continuamente preparando partidos o visualizando los vídeos del rival le va a venir bien al equipo», opinó Velasco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión