Una noche que recuerda a los mejores tiempos
Fiesta en las gradas. ·
La gran afluencia de aficionados del domingo ante el Barça trae a la memoria jornadas como el ascenso a Asobal o la ChampionsEl Ciudad de Logroño cayó con justicia ante el Barça el domingo pasado. Hasta ahí, ninguna novedad ya que es habitual que el resto de ... equipos de Asobal pierdan por goleada ante los azulgrana, conjunto construido para ganar la Champions League. Lo que no sucedía desde hace mucho tiempo es que el Palacio luciera prácticamente lleno, con más de 2.500 butacas utilizadas, muchas de ellas por jugadores de los clubes de toda la geografía riojana, invitados para la ocasión. Los niños y los padres respondieron al envite un domingo a la noche –y para acudir a un encuentro retransmitido por Teledeporte– y posiblemente repitan en el futuro. No por el resultado sino por el espectáculo. Porque pese a la derrota (24-30), el Palacio vibró como antaño.
Es que llenar el pabellón logroñés era bastante habitual para el Ciudad de Logroño con algunas fechas señaladas en la que se colgó el cartel de 'No hay billetes'. Pese a que no existan datos oficiales del número de entradas expedidas para estos partidos, las crónicas de entonces traen a la memoria el aluvión de aficionados que acudían a los partidos de los franjivino, especialmente los europeos o la Copa del Rey que organizó el club en mayo del 2013. Algo que se fue olvidando por el descenso de presupuesto del equipo riojano, la marcha del patrocinador principal, la pandemia (que alejó a muchísimos hinchas de los lugares cerrados) y las retransmisiones por plataformas de streaming.
Jornadas como la del domingo se repitieron varias veces en la historia del club, aunque los últimos datos de mayor afluencia se retrotraen a la segunda temporada del equipo franjivino en Champions. Posiblemente frente al Kiel, el 3 de diciembre del 2014, y contra un Paris Saint Germain repleto de estrellas –21 de febrero del 2015– se registraran las mayores afluencias de aficionados a los partidos de los riojanos. Para aquellos partidos, al igual que para la Copa del Rey que organizó el club en mayo del 2013, incluso se utilizaron las grada telescópicas que hay detrás de las porterías. En la actualidad, están estropeadas.
Pero el primer llenazo de balonmano del Palacio de los Deportes se vivió mucho antes, el 6 de mayo del 2006, jornada en la que el Ciudad de Logroño, entonces Darien, logró el ascenso a la Liga Asobal. Fue en un encuentro ante el Aranda que quedó en empate, aunque 20 minutos antes del final se sabía de la derrota del Pozoblanco, lo que hizo delirar a los asistentes.
Posteriormente, la primera visita del Barça (diciembre del 2006), o el debut europeo ante la Estrella Roja serbia (noviembre del 2009) hicieron lucir al pabellón logroñés con sus mejores llenos. Tiempos pasados que hoy la afición franjivina, bastante más delgada que entonces, no se cansa de añorar.
Jornadas de 'no hay billetes'
6 de mayo de 2006 | Ciudad de Logroño 28-Villa de Aranda 28
El ascenso a Asobal, primer gran lleno
La afición respondió para apoyar al Darien. Subió gracias al empate ante el Aranda y la derrota del Pozoblanco.
6 de diciembre de 2006 | Ciudad de Logroño 27-Fútbol Club Barcelona 38
Primer partido oficial ante el Barça
Fue paliza en la cancha pero con llenazo en el Palacio de los Deportes. Esta vez la afición no disfrutó de los suyos.
22 de noviembre de 2009 | Ciudad de Logroño 33-Estrella Roja 26
Debut europeo en casa ante el Estrella Roja
Era la primera vez que un equipo riojano jugaba competición europea. Y el Palacio se llenó para la ocasión.
4 de mayo de 2013 | Ciudad de Logroño 28-Atlético de Madrid 38
Una Copa del Rey donde no entraba un alfiler
El Ciudad de Logroño organizó la Copa del Rey y se jugaron todos los partidos con lleno en las gradas.
3 de diciembre de 2014 | Ciudad de Logroño 30-THW Kiel 34
Un año de 'grandes' visitas en Champions
Posiblemente con la visita del Kiel y del PSG se rompieron todos los récords. Eran otros tiempos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión