El Logroño trabaja pendiente de Javi García y Preciado
Una final. ·
Pese a las molestias físicas del pivote y el central, Velasco confía en contar con ellos para el vital encuentro de la Copa del Rey ante el GranollersUna final. Así se está planteando el Ciudad de Logroño el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey que se disputará este ... próximo viernes, en el Olivo Arena de Jaén, a la 20.30 horas. El premio final es una jugosa plaza europea, aunque por delante haya que eliminar dos obstáculos complicados. El primero de ellos es un adversario muy conocido, el Fraikin Granollers, que llega al certamen del KO con el billete continental bajo el brazo. Pero los de Antonio Rama quieren más: alcanzar la final les da una plaza directa a la fase de grupos de la EHF Liga Europea. Y el Ciudad de Logroño quiere ese premio más que nadie, después de quedarse en la orilla tras una muy buena liga regular.
Por eso, los entrenamientos del equipo franjivino están siendo muy intensos desde el lunes, con sesión de vídeo y pista. Logroño y Granollers se conocen mucho, pero los vídeos son imprescindibles, sobre todo para un entrenador metódico como Miguel Ángel Velasco, que pese a tener muy fresco el último enfrentamiento disputado el 5 de mayo, que acabó con victoria vallesana (30-28) en un final de partido en el que los riojanos se equivocaron en jugadas puntuales.
Seguramente el técnico y su plantilla las han repasado varias veces para no caer otra vez en errores y poder aspirar a jugar la semifinal del sábado, frente al ganador del encuentro entre el Torrelavega y el Cuenca, un choque en el que saltarán chispas seguramente.
«El equipo está bien. Está muy mentalizado de viajar a Jaén para hacer una buena Copa del Rey. Las sensaciones son buenas», explicó este martes Velasco, poco antes de la sesión. «Es una final y nos conocemos mucho. Acabamos de jugar hace poco. Los dos partidos de esta temporada han sido muy igualados. Aquí ganamos nosotros (34-31) y allí vencieron ellos. Seguramente no será fácil para ninguno de los dos», agregó el técnico segoviano.
Aunque el Granollers ya esté clasificado para Europa, el entrenador no espera una mayor relajación por su parte, ni mucho menos. «Tiene mucho más valor el billete europeo de la Copa del Rey que la tercera plaza de la Liga Asobal. No hay que jugar una fase previa», asumió.
Descartado Edu Ortiz por su hernia inguinal, el Ciudad de Logroño tiene entre algodones esta semana a Javi García y a Álvaro Preciado. El pivote no jugó un solo minuto en León, el sábado pasado, debido a una lesión en el aductor. El central salió a jugar unos minutos nada más ante el Ademar. El gallego se entrenó muy poco la semana pasada debido a un pequeño esguince en el tobillo.
Pese a todo, Miguel Velasco confía en que podrá contar con ambos, que están trabajando con el resto del grupo, para el encuentro frente al conjunto catalán, el último de la primera jornada y que se jugará siete horas y media después que el partido de sus futuros rivales, algo que ya tienen asumido en el Ciudad de Logroño pero que consideran «muy injusto».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión