Borrar
David Cadarso celebra un tanto ante el Atlético Valladolid. FERNANDO DÍAZ

El Logroño respira más tranquilo tras romper la racha negativa

Velasco espera que el triunfo ante el Atlético Valladolid sirva de revulsivo para los últimos cuatro choques del curso

Martín Schmitt

Logroño

Martes, 3 de mayo 2022, 02:00

Comenta

La celebración fue propia a la de un partido europeo. Los fuertes abrazos tras consumarse la victoria (32-29) frente al Atlético Valladolid se sucedieron en el centro del parqué del Palacio de los Deportes. El Ciudad de Logroño se quitaba una pesada losa de encima después de encadenar diez derrotas en catorce partidos en este 2022. Al margen de poder seguir luchando por un billete de EHF, el conjunto franjivino necesitaba ganar y romper con una dinámica que había afectado psicológicamente a la plantilla.

Además de ganar, el equipo también pudo contar con el regreso de Agustín Casado, precisamente uno de los responsables de que el Logroño regresara a la senda de la victoria. El de Carboneras todavía no está al nivel de la primera vuelta y del último Europeo pero cuando está en pista el equipo lo nota. Y mucho más cuando la enfermería está llena de primeras líneas.

Miguel Ángel Velasco espera que el triunfo del sábado sirva de «revulsivo» de cara a los próximos encuentros. Quedan cuatro compromisos por delante, muchos de ellos ante equipos con los mismos objetivos como el del viernes en casa del Huesca. «Espero que podamos ir a los partidos más tranquilos y sin tanta presión», observó el míster.

La Liga Asobal está muy reñida. Entre la quinta plaza que defiende Cuenca (con 29 puntos) y la novena de Cangas (24 puntos) hay varios equipos, entre ellos el Ciudad de Logroño con 28 unidades, y cada partido será trascendental. «Esperemos que a partir de ahora se nos vea más tranquilos en la pista y podamos hacer nuestro balonmano. Nos falta matar los partidos. No nos atrevemos a dar ese último pase. Defendimos muy bien pero no sentenciamos. En la primera vuelta, esas defensas acababan en gol de contraataque. Ahora nos toca elaborar más en posicional y eso hace que sufras más», indicó Velasco.

Entre la quinta plaza que defiende Cuenca y la novena de Cangas solo hay cinco puntos de diferencia en esta reñida Liga Asobal

Ante el Atlético Valladolid, el Ciudad de Logroño ganó su partido precisamente desde la defensa. «Atrás estuvimos muy bien. Sasha Markelau sacó varios lanzamientos desde los seis metros y limpiamente. Recuperamos muchos balones, les llevamos al límite del pasivo en muchas ocasiones y eso nos dio la tranquilidad en ataque», apuntó el entrenador segoviano.

Pese a la euforia que generó la victoria ante el conjunto pucelano el sábado, Velasco quiso trasladar un mensaje de moderación de cara a los próximos compromisos. «Hay que tener los pies en el suelo porque este –el del Atlético Valladolid– es solo un partido. Ahora vamos a pensar en el siguiente», destacó.

El siguiente objetivo en el punto de mira del Ciudad de Logroño es el Bada Huesca, que viene de empatar (37-37) en casa del Ademar desperdiciando una renta de seis goles a su favor en los últimos diez minutos. El oscense es un equipo que también lucha por un billete europeo aunque su calendario es el peor de todos los aspirantes a la quinta plaza ya que debe medirse también al Bidasoa y al Cuenca en las últimas dos jornadas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Logroño respira más tranquilo tras romper la racha negativa

El Logroño respira más tranquilo tras romper la racha negativa