Thiago Ponciano prepara el brazo para lanzar ante Cangas. Juan Marín
Balonmano | Liga Asobal

El BM Logroño regresa al triunfo en casa tres meses y medio después

Martín Schmitt

Logroño

Domingo, 16 de febrero 2025, 08:33

Miguel Ángel Velasco fue muy claro el lunes pasado en TVR: para que el Ciudad de Logroño pueda luchar por los puestos de la zona ... noble debe mejorar sus prestaciones en el Palacio de los Deportes. Y el triunfo conseguido ante el Cangas de Morrazo certifica que los franjivino quieren cambiar la dinámica de un equipo que no está acostumbrado a mirar las cosas desde abajo.

Publicidad

Una victoria, la del sábado, sustentada en la estratosférica actuación de Xoan Ledo, que intervino acertadamente en veinte ocasiones, con un porcentaje de eficacia del 43.5 por ciento. Unos números de guardameta internacional.

Cierto es que el protagonismo de Ledo puede compartirse en cierta medida con el buen trabajo defensivo de hombres como Roly Uríos, Andrej Pergel, Ponciano o Josip Zaja. La retaguardia se mostró contundente frente a una primera línea complicada y con diferentes recursos.

En ataque posicional, Álvaro Preciado e Ismael El Korchi jugaron un buen partido en el centro y los laterales, especialmente Zaja en la derecha y Pergel en la izquierda, respondieron con goles. En el caso del húngaro, ocho dianas en treinta minutos después de una primera parte floja.

Publicidad

Sin embargo, el Ciudad de Logroño no supo aprovechar el acierto de su portería y no pudo sentenciar hasta los minutos finales. Una falta de fluidez que fue mejorando con el paso de los minutos ante un Palacio que respondió acudiendo a la cita y que se marchó con buenas sensaciones. Sobre todo porque en el inicio de la segunda parte tuvo que jugar con dos hombres menos por una doble exclusión.

A partir de mañana, los franjivino empezarán a preparar su siguiente reto: ganar en Nava.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad