Balonmano | Liga Asobal

Kristof Palasics continuará un año más en el Ciudad de Logroño

El Veszprem, propietario del portero, y el club riojano, donde ha ido ganando protagonismo, extienden un curso más la cesión del jugador

Martín Schmitt

Logroño

Jueves, 28 de marzo 2024, 10:04

Buenas noticias para el Ciudad de Logroño. El joven portero húngaro Kristof Palasics continuará un año más en el Ciudad de Logroño. Así lo decidieron ... el Veszprem, equipo al que pertenece este cancerbero de 21 años, y la entidad franjivina. El nacido en Kistarcsa permanecerá en tierras riojanas una campaña más cedido por el campeón magiar.

Publicidad

Palasics llegó al Ciudad de Logroño el verano pasado. Miguel Ángel Velasco le conoció en la selección húngara, donde es segundo entrenador de Chema Rodríguez. El meta necesitaba foguearse en Europa y tener más minutos y aterrizó al Ciudad de Logroño, donde empezó compartiendo portería con el egipcio Mohamed Aly. Sin embargo, el africano se marchó poco después de iniciarse la segunda vuelta de liga a Alemania.

Su carrera en el conjunto franjivino ha ido de menos a más. Comenzó un poco a la sombra de Aly, aunque lentamente fue ganando protagonismo para cerrar partidos muy redondos. De hecho, ha sido, según datos de este periódico, el jugador más decisivo de su equipo en cinco ocasiones.

Gracias a sus paradas, el Ciudad de Logroño se llevó triunfos como ante el Benidorm (28-34), encuentro en el que detuvo 18 balones. Palasics también fue muy importante en la victoria franjivina ante el Ademar (37-34) con el que el BM Logroño consiguió 13 intervenciones, o la del pasado sábado ante el Atlético Valladolid (28-25), en la que el magiar logró una quincena de paradas para mantener a su equipo en la cuarta plaza de la liga.

Publicidad

Pese a ser una persona tranquila y bastante silenciosa, Palasics ha sabido integrarse a la perfección a una plantilla que, como él, es joven. De hecho, después de siete meses en España su castellano es perfecto.

Palasics no solo ha ido mejorando con el devenir del curso. El guardameta también ha ido teniendo cada vez más minutos en su selección, donde comparte puesto con una leyenda como el veterano Roland Mikler y el meta del Tatabanya, Laszlo Bartucz. Lamentablemente, durante el último europeo tuvo que ser operado de urgencia de apendicitis, lo que le alejó de las pistas durante un mes y medio. Pero Palasics ya está de vuelta y su buena forma quedó demostrada el sábado en el triunfo frente al Recoletas.

Publicidad

Palasics tiene desde febrero un nuevo compañero, Joan Ledo, que adelantó su llegada ante la marcha de Aly. Junto al guardameta gallego forman una portería de garantías para lo que resta de temporada y para la próxima también.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad