El Grafometal está obligado a espabilar ante otro rival directo
Las de Juanjo González visitan esta tarde a un Zuazo que en este inicio de liga solo ha sumado dos puntos y ocupa la penúltima plaza
Después de caer dolorosamente ante un rival directo en la lucha por la permanencia como el Morvedre, el Grafometal está obligado a levantarse y pelear ... nuevamente. El conjunto riojano visita en el polideportivo de Lasesarre esta tarde (19.45 horas) a otro equipo cuyo objetivo es seguir un año más en la élite del balonmano femenino como el Zuazo. Es que en un hipotético 'play down', la liguilla que decidirá descensos, se toman en cuenta los resultados de la liga regular entre los equipos que jugarán para mantener la categoría. Por eso afectó bastante la derrota ante el Morvedre, otro de los equipos llamados a jugar por esos mismos objetivos.
Publicidad
El conjunto vasco no atraviesa por su mejor momento. Después de ocho jornadas disputadas, las de Baracaldo solo han sumado dos puntos gracias al triunfo (22-17) sobre el Motivemarket.com gijonés, que ocupa el farolillo rojo de la clasificación.
En pretemporada, riojanas y vizcaínas se midieron un par de veces, repartiéndose victorias. El Zuazo venció en el Palacio (23-24) y el Sporting ganó en Lasesarre (21-23). Las de Juanjo González son conscientes de que de nada sirve fijarse en aquellos encuentros de preparación, sobre todo cuando los puntos están en juego.
Con respecto a la derrota sufrida por las verdeamarillo el pasado fin de semana, las riojanas deben mejorar las pérdidas no forzadas. Es que el Grafometal perdió 25 balones en transiciones, en pases no concretados y en distracciones que le acabaron penalizando, pese a la gran reacción que acabó siendo insuficiente.
Publicidad
Pese a la derrota ante el Morvedre de Manu Etayo, el Sporting llega a este encuentro con mejores sensaciones que el Zuazo, exequipo de la central Alba Sánchez y la extremo Sara Moles. Las riojanas se ubican en la séptima plaza después de sumar siete puntos mientras que las de Baracaldo, que vienen de caer ante el Granollers (27-19) son penúltimas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión