Golpe de autoridad del Ciudad de Logroño
Lucha por Europa. ·
Los franjivino, que dejan en el camino al Granollers, buscarán ante el Torrelavega su clasificación a la EHFEl Ciudad de Logroño depende de sí mismo para regresar a Europa. En una muestra de autoridad, sostenido por un gran Xoan Ledo, el equipo ... riojano derrotó al Granollers (34-29) en un encuentro que se rompió en los diez minutos finales. Con una asombrosa capacidad de resiliencia, los franjivino se plantaron en semifinales, donde se verá las caras con un Torrelavega que ganó con esfuerzo al Cuenca en primer término y gozará de siete horas y media más de descanso.
En un primer tiempo equilibradísimo, el Ciudad de Logroño comenzó pegando primero gracias a las paradas de Xoan Ledo (tres en los primeros cuatro lanzamiento vallesanos), lo que permitió a los riojanos adelantarse en el marcador (3-1). Sin embargo, delante estaba el Granollers, que aprovechando la efectividad de su guardameta, Roberto Rodríguez, igualó las cosas.
Ambos conjuntos jugaban presionados. Un poco más el equipo franjivino, obligado a luchar por la plaza europea. Las precipitaciones y las pérdidas de balón fueron constantes en esos primeros minutos que ya no eran de estudio. Los dos equipos se conocen mucho.
El conjunto de Miguel Velasco se empleaba a fondo en defensa, sujetando a Montoya en los seis metros y evitando los lanzamientos de Antonio García y Faruk Yusuf, que en esa primera parte anotó siete tantos. Sin embargo, Ponciano no midió bien y asestó un golpe en la cara al de La Llagosta y gracias al videoarbitraje, novedad de esta Copa del Rey, el brasileño vio la tarjeta roja, lo que iba a condicionar la defensa riojana.
Poco después de aquella expulsión, el Granollers tomaba el mando del encuentro con rentas mínimas. Algo que no despistó al Logroño, que siguió metido en el partido. El encuentro se iba a decidir en detalles y nadie iba a dar nada por perdido. Así, Palomino empató las cosas minutos después y Javi García, tras una gran asistencia de Preciado, ponía nuevamente al frente a los logroñeses a tres minutos de final.
Ledo siguió a lo suyo y tras una parada a Antonio García, cogió el balón y anotó desde su área (16-14). El Granollers solicitó un tiempo muerto y perdió el balón: contraataque y gol de Soler para irse al descanso con una renta de tres goles (17-14).
La segunda parte comenzó a trompicones, con ambos equipos repartiéndose errores. Poco a poco, los riojanos volvieron a atacar con más criterio y Ledo siguió con su espectáculo. Esto llevó a que el cuadro riojano abriese una renta de cinco goles (20-15), pero el Granollers se volvió a levantar y gracias a Antonio García se volvió a meter en el encuentro (22-21, minuto 45).
Los riojanos entonces volvieron a sus fuentes: defensas intensas ayudando a la portería, donde el de Lalín sacó sus mejores momentos, incluida una doble parada a un Montoya que acabó desquiciado. El Logroño lo mató a la contra, abriendo en los minutos finales un hueco insalvable mientras Ledo se gustaba cada vez más. Ahora, los riojanos buscarán Europa ante un equipo, el Torrelavega, con el que tienen cuentas pendientes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión