Rolly Uríos forcejea con el central portugués Hugo Barradas Lima. Paula Moralejo / LabZero digital
Balonmano

Un debut franjivino con pasajes buenos y otros que hay que pulir

Tras la derrota ante el Cherburgo francés, el Ciudad de Logroño prepara su segundo amistoso ante el Limoges de Kusan y Jon Azkue

Martín Schmitt

Logroño

Jueves, 15 de agosto 2024, 10:18

El Ciudad de Logroño acabó el primer examen de la pretemporada con derrota ante el Cherburgo francés que dirige Edu Fernández. Más allá del resultado ( ... 29-32), el equipo franjivino mostró cosas positivas y algunas que todavía debe pulir Miguel Ángel Velasco. Pero a todo hay que ponerle en contexto, ya que el entrenador probó variantes, como la pareja de defensas centrales (Ponciano, Zaja, Uríos, Modi y Rivero) y dio minutos en portería al joven Jorge Clavijo y a Javi Romeo justo cuando Joan Ledo cuajaba un partidazo.

Publicidad

«Hemos cambiado mucho el centro de la defensa. Hemos estado probando diferentes combinaciones y quería dar minutos a Jorge y Javi, que están ayudando mucho en la pretemporada. También se merecen el premio», indicó el míster.

De lo positivo, Velasco destacó el juego posicional del equipo, que en algunos pasajes tuvo mucha fluidez. De lo corregible, el preparador consideró que hay que pulir el balance defensivo, «que no nos hemos colocado bien». «Ha sido un partido típico de pretemporada», apuntó.

En el plano individual, además de la gran actuación de Joan Ledo –catorce paradas en poco más de media hora–, Abdoula Modi gustó mucho a la afición desplazada a Autol. Y también a su entrenador. «Creo que Modi –que anotó cinco goles– ha estado bien en el ataque posicional. Se le ha visto mucho más ordenado. Poco a poco va cogiendo ese poso que necesitamos».

Publicidad

«Llevamos entrenando menos que ningún año, solo trece días de trabajo, pero en líneas generales es para estar contento», observó Velasco, que también hizo referencia a la reacción del equipo en el último tramo del encuentro, que de estar cinco goles abajo tuvo balón para empatar a falta de dos minutos. «Quizás nos haya faltado ese puntito de madurez en esos minutos finales, de ese balón que tienes para empatar, y por lo menos tirar a portería», explicó.

Dos de los tres fichajes de esta temporada tuvieron minutos ante el Cherburgo. El lateral Andrej Pergel mostró personalidad en su debut. El magiar cuenta con un buen brazo y una finta muy rápida. «Todavía se tienen que acoplar», indicó el preparador. El otro nuevo integrante de la plantilla franjivina, Oriol Zarzuela, también mostró cosas buenas, como su rapidez a la contra, sus circulaciones o su lanzamiento.

Publicidad

Sin tiempo para descansar, los riojanos viajarán este viernes a Eguía para participar del tradicional torneo de la localidad guipuzcoana. En este caso los franjivino se enfrentarán al Limoges francés donde hasta la temporada pasada jugaba el exfranjivino Ángel Fernández. Para esta temporada, el conjunto galo se ha hecho con dos jugadores que estaban en Asobal, el extremo Jenilson Monteiro (de Cangas) y el lateral derecho nigeriano Faruk Yusuf, que llega a préstamo del Granollers.

Entre otros, en el Limoges, entrenado por Alberto Entrerríos y José Manuel Sierra, juegan el exfranjivino Kule Kusan, el exBidasoa Jon Azkue

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad