El Ciudad de Logroño sufre mucho más con los equipos de la zona baja
El conjunto franjivino se ha dejado puntos contra Sinfín, Atlético Valladolid y Guadalajara
Aunque en esta Liga Asobal salvo el Barça cualquier equipo puede ser sorprendido por otro, el Ciudad de Logroño más irregular de la ... última década se atasca contra los conjuntos que luchan por el descenso. No se le dan nada bien. De hecho, los riojanos se han dejado puntos contra el Guadalajara, colista de la Asobal, y el Sinfín, penúltimo clasificado.
El conjunto cántabro sorprendió a los de Miguel Velasco en la primera jornada, ganándole con cierta claridad en el Palacio de los Deportes por 27-31. Luego, los franjivino sufrieron para ganar al Huesca (31-29) y al Puente Genil (30-31), dos equipos de la zona baja de la clasificación, y empataron (29-29) con el Atlético Valladolid, otro bloque que mira hacia atrás. Además, encajó el cuadro logroñés una dura derrota en casa ante un Torrelavega que venía de la zona baja de la clasificación. Ahora, los cántabros se han metido en la lucha por puestos continentales.
Por contra, salvo ante el Granollers y el Cuenca, el Ciudad de Logroño compite muy bien contra los conjuntos que luchan por Europa. Al Ademar le ganó con claridad en León por 34-38, al igual que al Bidasoa, a quien venció con contundencia en el Palacio (39-33). Frente al Barça (30-35) estuvo en partido gran parte de los sesenta minutos. Al igual que en la eliminatoria europea, luchando de tú a tú contra el Lemgo alemán.
Por tal motivo sorprende que después de competir contra los grandes, el conjunto de Velasco se venga abajo contra los denominados «pequeños». Una cuestión mental, posiblemente, de desconexión. Básicamente, todo pasa por la inmadurez de una de las plantillas más jóvenes de Asobal.
El Logroño necesita ganar los tres partidos que le restan para engancharse a la lucha por Europa. El primero, el viernes, ante el Benidorm. Luego llegarán Anaitasuna y Cisne.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión