La defensa del Benidorm frena un avance de Ismael El Korchi. Rubén Caballero
Balonmano | Liga Asobal

El Ciudad de Logroño gana con agonía en Benidorm

Tercero consecutivo. ·

Un gol de David Cadarso de penalti con el tiempo cumplido permite a los riojanos celebrar un nuevo triunfo a domicilio en un choque igualado

Martín Schmitt

Logroño

Domingo, 20 de octubre 2024, 14:26

Con nervios de acero, David Cadarso se acercó al punto de los siete metros para lanzar su penalti. Instantes antes se estaban por acabar los ... 60 minutos de juego y cuando Lucas Moscariello frenó de malas formas a Álvaro Preciado cuando el gallego iba a lanzar a bocajarro. Penalti y expulsión para el argentino. Fue entonces Cadarso, con su habitual tranquilidad y después de amagar un par de veces clavó el balón abajo, a la izquierda de Roberto Domenech. Triunfo final en Benidorm (29-30) en un encuentro en los que los detalles iban a jugar un papel relevante.

Publicidad

Y eso que la primera parte del Ciudad de Logroño fue de más a menos. Comenzaron los franjivino muy centrados, sobre todo en tareas defensivas con un Roly Uríos y Thiago Ponciano muy activos, frenando las incursiones de Sempere, Nacho Valles y Pablo Vainstein. En el área contraria, eran Preciado y Ponciano los que marcaban el ritmo anotador de un conjunto riojano que abría la primera brecha importante de tres goles en el décimo minuto (3-6).

A partir de entonces, el partido fue una goma en la que el Benidorm se acercaba a un gol y el conjunto dirigido por Velasco volvía a estirar las diferencias a los tres tantos. Las porterías no marcaban las diferencias y ambas defensas se empleaban a fondo. Iba a ser un partido en el que los detalles iban a contar. En ese sentido, el equipo logroñés recibió dos bofetadas bastante seguidas. La primera, un balón que lanzó Moscariello y que Ledo tocó con el pie y antes de que cruzara la línea de gol despejó. Los árbitros dieron gol, algo que desquició al de Lalín. Unas jugadas después, Modi anotó un tanto y los colegiados lo anularon al entender que estaba pisando el área (la retransmisión mostró que no había sido así).

Posiblemente por estas decisiones, los franjivino se descentraron y perdieron el control del partido. Los errores se empezaron a acumular con fallos en lanzamientos claros, pérdidas de balón en ataque y en transiciones rápidas, pases a la grada y desatenciones defensivas. El Benidorm olió la sangre y se fue al descanso con un 14-12 favorable.

Publicidad

La renta la ampliaron a los cuatro goles al poco de reiniciarse el choque con otro polémico tanto de Vila que anotó pisando el área. El Logroño tenía que resetearse. Y apareció Ledo frenando dos penaltis, Ponciano en su rol goleador y la defensa robando balones que permitieron goles fáciles. Los franjivino se metieron nuevamente en la pomada e incluso a mandar en el electrónico.

Pero Valles estaba empeñado en negarle el gusto a los riojanos, que en los minutos finales tuvieron que poner toda su personalidad para centrarse y llegar con opciones de victoria hasta el ataque final, que acabó en el penalti marcado por el extremo riojano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad