El Ademar levanta la moral del Ciudad de Logroño
Semana redonda para el Ciudad de Logroño en el que el Ademar ha tenido un papel fundamental a la hora de levantar la moral a las tropas franjivinas. Tres partidos, dos de competición europea y uno de Liga Asobal, en el que el equipo dirigido por Miguel Ángel Velasco ha dado la talla ante un adversario de mucho nivel después de un comienzo dubitativo.
El conjunto leonés se convirtió en un rival temible en al que solo la cercanía geográfica ofrecía una lectura positiva. Tras plantar cara en la Supercopa de España a un Barcelona que pasó por encima a los riojanos en la primera jornada liguera, el Ademar parecía un rival que temer para que un dubitativo Ciudad de Logroño alcanzara la fase de grupos de la EHF Liga Europea.
Sin embargo, el cuadro dirigido por Manolo Cadenas se ha convertido,sin quererlo, en el revitalizante para los franjivino y les ha enseñado el camino a seguir para alargar, una campaña más, los excelentes resultados de los logroñeses, que les han permitido mantenerse en la élite de la Liga Asobal con una regularidad envidiable.
Si contra el Aguas Santas portugués los de Velasco mostraron solidez y capacidad para afrontar situaciones inesperadas, contra el Barça se vio superado en todos los aspectos de juego, transmitiendo unas malas sensaciones que no auguraban nada bueno si no se remediaban.
Se alargó la mala racha con el Antequera en la Asobal, pero el Ademar marcó la resurrección del Ciudad de Logroño. Primero, el conjunto leonés fue sometido en Logroño en la ida europea (34-30) en un duelo en el que los locales pusieron todas las ganas, la intensidad y todo el corazón. El Sinfín significó la primera victoria en la Asobal, de nuevo en el Palacio (38-30) pocos días después. En León, los de Velasco sufrieron la derrota más dulce en la vuelta de la competición continental (28-27) ya que significó el pasaporte a la liguilla continental tras gestionar el margen obtenido en la capital riojana con solvencia.
Y para cerrar el ciclo triunfal, este sábado, el Ciudad de Logroño concretó su espectacular semana y media con el triunfo en la Asobal (34-35) en la siempre difícil cancha leonesa. Ahora bien, la competición no da descanso para disfrutar y este miércoles vuelve la liga con el choque en Puente Genil.