El Naturhouse muestra su mejor defensa en Pamplona
Importante victoria de los riojanos ante un conjunto navarro que dominó en la primera parte y se desfondó tras el descanso ante el trabajo de los de Jota
EFE
Miércoles, 12 de noviembre 2014, 22:54
El Naturhouse La Rioja logró este miércoles un triunfo importante para mantener el pulso por la segunda plaza de la Liga Asobal al frenar en defensa al Helvetia Anaitasuna en la segunda parte, en la que el equipo local se quedó en siete goles, dos de ellos de penalti (23-31).
El conjunto pamplonés no pudo festejar con victoria su partido cien en la Liga Asobal, a pesar de disputarle el encuentro al Naturhouse durante 42 minutos. Pero se atascó en ataque en el segundo periodo y al final encajó una derrota amplia, la tercera consecutiva en una semana.
Además
Así fue el partido
El conjunto riojano dispuso de tres ventajas de dos goles en los primeros minutos, gracias a los lanzamientos de nueve metros de Stenmalm y Luisfe, pero el Anaitasuna no le perdió la cara al encuentro y con una agresiva defensa volteó el marcador hasta ponerse por delante (9-8) con un gol de Juan Castro desde campo propio, con Juanin como portero-jugador en el Naturhouse.
Con Lorger más entonado y la anotación de Jorge Silva, Castro y Costoya, el equipo local compitió ante un Naturhouse que encontró en los goles desde siete metros de Ángel Fernández la tabla de salvación para mantener el equilibrio al descanso, al que se llegó con victoria parcial del Anaitasuna (16-14).
El equipo riojano incomodó desde el principio del segundo periodo al Anaitasuna con una defensa 5-1. Los locales se mantuvieron en el partido hasta el minuto 42 (18-18), pero no pudieron superar la defensa visitante ni a Jorge Gómez, que lanzó con varias paradas a sus compañeros al contraataque.
El Naturhouse resolvió el encuentro con buena defensa y salida al contragolpe para el minuto 50 (20-24), y finalmente consiguió una renta amplia, con Ángel Fernández como máximo goleador, ante un Anaitasuna que acabó bajando los brazos y sin chispa en ataque (23-31).