Borrar
Los jugadores mantean a Velasco, que se despide del deporte profesional./

El mejor Naturhouse no pudo frenar a un Barcelona de récord

El equipo riojano plantó cara al mejor equipo de mundo y mantuvo la ilusión por el triunfo ante su afición

EFE

Viernes, 23 de mayo 2014, 22:37

El Barcelona se ha impuesto por 26-31 al Naturhouse La Rioja, con lo que ha igualado el récord de 30 victorias en la Liga Asobal que consiguió el Ciudad Real en la temporada 2009-2010.

Un récord que tiene más valor por haber sido logrado tras el partido más difícil que los catalanes han tenido este año en España, en el que hasta los últimos cinco minutos no han tenido una ventaja clara y en que el en muchos momentos no han podido superar al mejor Naturhouse de la temporada, que ha demostrado el nivel que se espera del segundo clasificado de la Liga Asobal.

Para el Naturhouse hoy no era un partido más, especialmente porque media plantilla se despedía de su afición y la energía con la que inició el choque sorprendió de inicio a un Barcelona más contemplativo y frío en su entrada en juego.

El campeón no logró frenar, especialmente, el liderazgo de Tioumentsev, más motivado que nunca, con tres goles consecutivos dio la iniciativa a su equipo.

Durante muchos minutos el Barcelona encontró mucha más resistencia que a la que está acostumbrado en España y el partido respondió a lo que se espera de un enfrentamiento entre el primero y el segundo de la Liga.

Sobre todo porque cuando en Barcelona trató de meterse en el partido, de la mano de Noddesbo y Rutenka, no vio desplomarse a su rival como habitualmente le pasa en la competición española.

Porque el Naturhouse se mantuvo por delante en el marcador doce minutos, pero no fue hasta el 21 cuando el Barcelona logró su primera ventaja (9-10) y tampoco logró incrementarla antes del descanso (19-21).

El Barcelona inició el segundo tiempo más centrado e interesado en el partido y pronto dio la sensación de que podría empezar a abrir hueco (16-19 en 5 minutos), pero se topó con Aguinagalde en la portería riojana, que con sus paradas impidió que el partido se rompiera ni siquiera con el 22-26 en el marcador.

Al contrario, el Naturhouse falló varios ataques con los que podía haberse hasta adelantado, pero, con todo, se vio a un solo gol (25-26) cuando restaban seis minutos por jugar.

Así el Barcelona empezó a recordar su derrota en Logroño del año pasado y se vio obligado a apretar los dientes y a dar su verdadero nivel.

Y solo entonces lo hizo, principalmente por su defensa, y por su superioridad física, lo que le bastó para abrir un hueco y conseguir un triunfo más holgado de lo que hubiese imaginado poco antes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El mejor Naturhouse no pudo frenar a un Barcelona de récord

El mejor Naturhouse no pudo frenar a un Barcelona de récord