Juanín García se despide del Barça y se acerca al Naturhouse
El extremo leonés ha anunciado adiós del conjunto blaugrana
MARTÍN SCHMITT
Miércoles, 14 de mayo 2014, 17:39
Rige el mutismo más absoluto, tanto en el entorno del jugador como en el del club. Pero todo hace suponer que el máximo artillero de la historia del balonmano español, Juanín García Lorenzana jugará en el Naturhouse la temporada que viene. El extremo leonés que el 28 de agosto cumplirá 37 años de edad, se despide después de nueve temporadas, del Barcelona.
El anuncio lo ha realizado en el Palau Blaugrana, el lugar que vio lo mejor de este artista. La entidad catalana le rendirá un homenaje en el encuentro que el próximo sábado disputará el conjunto azulgrana de local frente al Balonmano Huesca. Y la próxima fecha, antes de participar de la Final Four de la Champions League en Colonia, Juanín jugará su último partido en Asobal con la camiseta del Barça nada menos que en el Palacio de los Deportes de Logroño, ¿su futura casa?
Juanín García fue visto la semana pasada caminando por las calles de Logroño, tal y como informó en su día Diario LA RIOJA. El jugador leonés visitó la capital riojana durante tres días acompañado de su mujer buscando un piso para alquilar y un colegio para su descendencia. De hecho, el extremo internacional pudo apuntar a su hijo en los Escolapios, el colegio con más tradición de balonmano de La Rioja, gracias a que hubo una baja de último momento. Incluso, algunas fuentes cercanas al Calasancio, directamente vinculado con los Escolapios, sueñan con que el propio Juanín García pueda entrenar a algún equipo del conjunto de la entidad amarilla en sus ratos libres.
No es la primera vez que se une a Juanín García con el Ciudad de Logroño. El año pasado el rumor fue muy extendido hasta que el extremo renovó por el Barcelona. Pero esta vez, pese a que nadie habla del asunto, las pruebas que vinculan al extremo con el Naturhouse La Rioja son más que evidentes. Blanco y en botella.
Juanín inició su carrera deportiva en el Ademar de León, el club de su ciudad, donde jugó durante trece temporadas, desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, del que llegó a ser capitán. Durante ese periodo consiguió una Liga, una Copa del Rey, una Copa Asobal y del Recopas de Europa, así como la internacionalidad con España y ser nombrado mejor jugador de campo del mundo por la IHF en el año 2004.
En la temporada 2005-2006 fichó por el Barcelona, donde logró cinco Ligas, cuatro Copas del Rey, cinco Supercopas de España, cuatro Copas Asobal, una Champions League (2010-2011) y una Super Globe (2013). Desde el 26 de enero de 2010, el leonés es el máximo goleador de la historia de la selección española, y desde el 14 de mayo de 2011 se convirtió en el máximo artillero de la historia de la Liga Asobal. Un hito que consiguió curiosamente en el Palacio de los Deportes de Logroño. Hoy lleva 2.071 goles.
En total, atesora 32 títulos además del oro en el Mundial de Túnez 2005, que consiguió junto a su amigo Rubén Garabaya, con quien coincidió en el Barcelona y la Selección.