Borrar
El Naturhouse no se siente cómo en el Ovni.
LIGA ASOBAL

El Naturhouse quiere silenciar el Ovni

Jota González podrá contar con Aidenas Malasinskas seis meses después de su lesión en el cartílago del pie

Martín Schmitt

Viernes, 18 de abril 2014, 17:13

Al Naturhouse no se le da bien jugar en Puerto Sagunto. De hecho, de los tres partidos disputados en el Ovni de la localidad valenciana, solo ha ganado uno, el de la temporada pasada. Se trata de un pabellón pequeño y muy ruidoso, en el que la afición mete mucha presión y convierte el lugar en una caldera. Y para mañana pretenden que estalle el pabellón, que el Ovni vuele al espacio. El club valenciano ha regalado a sus socios 300 entradas para llenar el recinto. Además, han difundido un vídeo por los redes sociales sobre el compromiso del equipo con la afición. Sin embargo, el conjunto riojano quiere echar agua sobre las esperanzas valencianas. Lleva la mejor racha de su historia y mañana viajará a Puerto Sagunto con un solo objetivo: ganar y asegurar la segunda plaza de la Liga.

Los de Jota González no pierden en Liga desde diciembre, pero no quieren sacar pecho de su récord. Pretenden seguir el partido a partido, emulando al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Todos los encuentros son auténticas finales.

El CB Ciudad de Logroño llegará a tierras valencianas con una novedad: la convocatoria de Aidenas Malasinskas seis meses después de sufrir la lesión de un cartílago del pie. El lituano se siente con ganas para jugar y aportar en estos últimos encuentros de la Asobal.

Quienes no podrán estar presentes mañana en el curioso Ovni de Puerto Sagunto son Unai Arrieta, que se recupera satisfactoriamente de su rotura muscular, y Luisfe Jiménez, aquejado de un dolor en el pie izquierdo con un hematoma en un hueso. Quien no se entrenó ayer con sus compañeros por culpa de una sobrecarga muscular pero sí se montará en el autobús es Sasha Tioumentsev.

En el plano deportivo, las luchas del Naturhouse y del Fertiberia son diametralmente opuestas. Mientras los riojanos sueñan con la segunda plaza de la Liga para jugar la temporada que viene Champions League, los de Francisco Martí quieren salir de la zona baja de la clasificación y con un calendario sumamente complicado. El Puerto Sagunto es un equipo difícil de jugar, que sacó un punto de oro en el Palacio de los Deportes en el partido de la primera vuelta, cuando empataron inesperadamente en el último suspiro 33-33.

Un ataque fuerte

Según palabras de Jota González, se trata de un conjunto que alterna diferentes defensas (6-0, 5-1, 4-2), lo que dificulta el ataque posicional. Es un equipo que cuenta con una ofensiva fuerte, que trabaja muy bien los puntos de apoyo, las circulaciones de los extremos y la continuidad en el juego. «Además, tiene un buen contraataque y cuenta con jugadores que son muy hábiles en el uno contra uno y otros, como Carlos Grau, que tienen un buen lanzamiento exterior. Es un equipo muy incómodo porque desgasta a las defensas», apuntó el entrenador franjivino.

El último antecedente ante el Puerto Sagunto está grabada todavía en la retina de la plantilla riojana. «Es el peor partido que jugamos en la temporada. Y hay que recordad que no estaban por lesión como Apelgren o Ruiz Casanova, que son dos importantes jugadores», señaló el míster. «En Logroño la defensa y la portería no nos funcionó, estuvimos muy blandos y en ataque no tuvimos suficiente fuerza. Independientemente del juego, durante todo el partido fuimos de los nervios y no estuvimos concentrados. Aunque empatáramos, fue el peor partido del año», agregó el preparador.

Desde entonces han cambiado mucho las tornas. El Naturhouse renovó la plantilla con la marcha de Capote y Paván y con la lesión de Malasinskas; el Puerto Sagunto también modificó su estructura aunque los resultados no han acompañado a los valencianos. Todo lo contrario que el CB Ciudad de Logroño, que no quiere perder de vista la zona Champions de la clasificación.

La buena noticia para el entrenador pucelano es la vuelta a la competición de Aidenas Malasinskas. «Siempre es positivo, tienes un jugador más. Está claro que Aidenas está para lo que está, pero siempre es importante tener un jugador así».

A su juicio, la clave del encuentro estará, una vez más, en la defensa. «En los últimos partidos nos ha dado fuerza. Es la que te permite hacer contraataques, que son los que marcan la diferencia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Naturhouse quiere silenciar el Ovni

El Naturhouse quiere silenciar el Ovni