El Unibasket se gana la etiqueta de favorito
Gana a un peligroso Mipelletymas León tras un complicado partido y un gran final para cerrar la primera vuelta como líder destacado de la categoría
El Bosonit Unibasket es claro candidato al ascenso. Se lo ha ganado a pulso tras una primera vuelta casi impoluta con una sola derrota en ... trece partidos. Doblegó al Mipelletymas León (78-65), el mejor equipo al que se ha medido el cuadro riojano, después de un duelo muy complicado y con un resultado engañoso ya que en el minuto treinta y seis el partido estaba igualado sobre la cancha de Lobete. La eclosión ofensiva final de las logroñesas les dio un triunfo holgado y mantienen la imagen de bloque compacto y casi imposible de batir.
Lo quiso dejar claro, de hecho, el Unibasket desde el salto inicial. Marcó territorio. Lobete había sido inexpugnable durante toda la campaña y las logroñesas querían hacerle ver al rival que iban a hacer lo posible para que siguiera siéndolo al final del partido por mucha calidad que mostraran las leonesas. 12-4 de salida y muy buenas sensaciones. El ritmo de partido era muy alto. Las visitantes entendieron que hacía falta más intensidad si querían plantar cara al líder. Y se pusieron a ello mientras se atascaban las de Dani Rubio, que bajaron el pistón defensivo. Tras la máxima local, las leonesas castigaron con una parcial abierto entre el primer y el segundo cuarto de 4-24. El 18-24 no era tan preocupante como la superioridad que estaban mostrando las de Rafael González. Tenía bien estudiado al Bosonit el León y encontraba soluciones fáciles en ataque además de dificultar mucho el juego de la capitalinas.
Bosonit Unibasket
Alonso (5), Aldecoa (19), Angulo (6), Salcedo (19) y Flórez (15) -cinco inicial-; Castrillo, Terrer (8), Zabala y Sañudo (6).
78
-
65
Mipelletymas León
Álvarez, Zeballos (7), García Niño (9), García Andrés (2) y Dembele (13) -cinco inicial-; Benítez (8), Martínez, Ferreras (10), Martín (4) y Vaquera (12).
-
Parciales 14-17, 32-34 (descanso); 56-49 y 78-65 (final).
-
Árbitros Sanmartín y Ruiz. Eliminada Sañudo.
Llamó a filas a sus pupilas Rubio y, al menos, consiguió que se elevara el esfuerzo atrás. Igualó el choque a 32 el Unibasket pero una canasta final del rival dejaba en ventaja antes del descanso al equipo que más lo había merecido.
Sin embargo, a la vuelta de vestuarios el Bosonit se pareció más al que está brillando en la Liga Femenina 2. El choque seguía igualado pero el juego se acercaba ya más al plan de partido marcado por el técnico local (49-44). Ahora bien, no estaba el duelo para relajarse. Elena Salcedo anotaba un triple desde medio campo para cerrar el tercer periodo y dar siete puntos de ventaja de entrada en los diez minutos decisivos.
Y, efectivamente, no iba a dejar pasar tan fácilmente el León la oportunidad de acortar diferencias en la tabla con el primer clasificado pese a que Zeballos, su mejor anotadora, no había aparecido. El partido volvió al inicio a falta de cuatro minutos con la igualada a 63. El Bosonit perdió a Angulo por lesión pero, con quince puntos consecutivos (79-63), puso el cierre perfecto a la primera vuelta
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión