Ceci Aldecoa bota el balón. Juan Marín
Baloncesto

Salcedo resuelve las dudas del Unibasket en la prórroga

Suma el séptimo triunfo seguido en un partido trabado en el que nunca se sintió cómodo y que se resolvió en la prórroga

Luismi Cámara

Logroño

Sábado, 16 de noviembre 2024, 19:05

Llegó el séptimo triunfo consecutivo para el Bosonit Unibasket ante el Maristas Coruña (76-71). Pero no lo hizo de la mejor forma posible ya ... que el conjunto riojano tuvo que esperar a la prórroga para doblegar a las gallegas en un choque en el que nunca se sintió cómodo.

Publicidad

Yya desde la salida se vio por dónde iba a transcurrir el choque. La puesta en escena de las logroñesas fue preocupante por la escasa intensidad con la que saltaron a la cancha, algo poco habitual en las de Dani Rubio que se vieron por debajo y encajando ocho puntos en menos de tres minutos. Pidió tiempo el técnico del Bosonit y surgió efecto. 9-1 de parcial. En los siguientes minutos se mantuvo la igualdad pero las locales ya habían dado con la tecla defensiva. Y se cumplió el dogma de que la intensidad atrás ayuda a mejorar el ataque. Del 18-22 se pasó a un favorable 32-22 tras catorce puntos consecutivos, margen que mantuvo hasta el descanso.

Bosonit Unibasket

Alonso, Aldecoa (4), Salcedo (22), Angulo (17) y Flórez (11) -cinco inicial-; Terrer (5), Castrillo (2), Zabala, Sañudo y Llorente (15).

76

-

71

Maristas Coruña

Daniel (17), Lorenzo (3), Velasco (5), Jiménez (6) y Amusan (10) -cinco inicial-; Dimitrijevic (), Naya, Bra, Botana y Pérez (16).

  • Parciales 16-17, 40-31 (descanso); 47-49, 65-65 y 76-71 (prórroga y final).

  • Árbitros Muñoz y Barbado. Eliminadas Pérez y Amusan.

Retornó el cuadro coruñes de nuevo más entonado y, pese a que el Unibasket se mantenía arriba en el luminoso, Maristas insistía en dar la sorpresa en Lobete y Dimitrijevic devolvía el mando del partido a las suyas (46-49). No estaban cómodas las riojanas y se les notaba. Los minutos del último cuarto transcurrían y el Bosonit no lograba recortar y las gallegas se sentían cómodas (56-61 a falta de tres minutos). Surgieron Salcedo con un triple y Llorente con dos canastas. El partido estaba en un minuto y en un tiro (63-65). Salcedo igualó a falta de 25 segundos. Dimitrijevic perdió el balón y Bosonit no anotó.

Llegaba el tiempo extra y el partido siguió por los mismos derroteros de equilibrio y tensión, con los tiros libres como protagonistas. Y surgió Salcedo para resolver las dudas, dar cinco puntos de renta sin tiempo para remontar. Angulo cerró el partido y el triunfo. El séptimo consecutivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad