La riojana Adriana Díaz, bronce en el Mundial U17
La logroñesa ha completado junto a la selección española un torneo impecable en México
Adriana Díaz suma y sigue. La jugadora riojana añadió a su expediente este domingo el bronce en el Mundial U17 tras derrotar en la lucha ... por el tercer puesto a Francia por 47-39 en un partido que fue una lección de trabajo defensivo por parte de la selección española.
La joven logroñesa (09/04/2008), que ha completado un más que notable campeonato pese a ser un año menor que la mayoría de las participantes, disputó 16 minutos del encuentro. No tuvo en esta ocasión su tino habitual (falló los seis tiros que intentó, tres de ellos desde el triple) pero fue fundamental en el apartado reboteador (recogió siete rebotes, dos ofensivos) y para frenar el poderío interior de las galas.
España ha realizado un torneo impecable en el que solo perdió en la ajustada semifinal que le enfrentó con Canadá (73-77). Precisamente, este fue el mejor partido de la pívot en el Mundial, firmando unos fantásticos 16 puntos y seis rebotes para 19 de valoración en los más de 22 minutos de juego.
Fija ya en las convocatorias de la selección, esta es la segunda medalla que gana Díaz con las categorías interiores de España ya que el verano pasado se colgó la plata en el Europeo U16.
Con este fantástico bronce, Adriana Díaz todavía no ha cerrado todavía una temporada de ensueño, la segunda en el Estudiantes. En esta campaña, pese a ser todavía cadete, ha ganado con su club el campeonato de España Júnior y ha debutado con el primer equipo colegial en la Liga Femenina y en competición europea. Aún tiene pendiente el Europeo U16 de Hungría, que se disputará del 16 al 24 de agosto. Forma parte de las quince convocadas y es de esperar que sea una de las jugadoras importantes para Cristina Cantero en el campeonato continental.
Convertida en uno de los proyectos más prometedores del baloncesto femenino español, el Estudiantes ya ha anunciado que Adriana Díaz entrará definitivamente «en dinámica de entrenamiento con el primer equipo femenino durante la temporada 2024-25» y «formará parte de las Women in Black durante la pretemporada». No es una novedad para la logroñesa entrenar con el equipo de Liga Femenina, ya lo hizo en la campaña pasada, pero la novedad es que en su primer año como Júnior ya será una jugadora más del 'roster' el equipo del Ramiro de Maeztu.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión