Westbrook responde a Cuban metiendo a los Thunder en semifinales

Russell Westbrook entra a canasta. /
Russell Westbrook entra a canasta.

El base se reivindica como superestrella al firmar 36 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias en la victoria de Oklahoma, después de que el dueño de los Mavericks tratase de restar mérito a su juego

EFEOKLAHOMA CITY

El base estrella Russell Westbrook se reivindicó como líder de los Thunder de Oklahoma City al quedarse a las puertas de un triple-doble y guió a su equipo para imponerse por 118-104 a los Mavericks de Dallas en el quinto partido de la serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste.

El base estrella de los Thunder anotó 13 de 23 tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de personal, sin que la defensa de los Mavericks pudiese detenerle.

La victoria permitió a los Thunder lograr el pase a las semifinales, en las que se enfrentarán a partir del sábado a los Spurs de San Antonio, que barrieron por 4-0 a los Grizzlies de Memphis.

Westbrook, que antes del partido había sido calificado en una entrevista por el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, como una figura, pero no una superestrella, como su compañero Kevin Durant, le demostró en el campo con una aportación de 36 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias que está más cerca de lo segundo que de lo primero.

Tras el partido Durant, que también brilló con una aportación de 33 puntos y siete rebotes, defendió a su compañero y se desquitó con Cuban al llamarlo "idiota". "No lo escuchamos. Eso es lo que tenemos que decir sobre él, es un idiota. La siguiente pregunta", declaró Durant a los periodistas al concluir el partido cuando le hicieron la pregunta a Westbrook, al que no dejó contestar, haciéndolo por él.

Sobre la serie, Durant dijo que los Thunder habían sido siempre superiores en todo a los Mavericks. "Ellos no pudieron hacer un juego sólido. No se mostraron verdaderamente disciplinados en toda la serie", sentenció Durant. "Fue por eso que pudimos encestar tantos disparos, salvo en el segundo partido", añadió.

Floja actuación de Ibaka

El pívot neozelandés Steven Adams jugó su mejor partido de la serie al conseguir un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, mientras que el escolta reserva Dion Waiters llegó a los 11 tantos.

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka no brilló, al quedarse con sólo dos puntos en los 30 minutos que disputó. Ibaka falló los cuatro tiros que hizo a canasta, incluido un triple, y acertó 2-2 desde la línea de personal, capturó tres rebotes -todos defensivos-, recuperó dos balones y puso un tapón.

Los Thunder tuvieron un 51% (41-81) de acierto en los tiros de campo, y el 33% (10-30) en los triples, además de dominar a los Mavericks con 42 rebotes, por los 35 del equipo tejano.

El veterano alero alemán Dirk Nowitzki lideró de nuevo el ataque de los Mavericks al conseguir 24 puntos y encabezó a los cinco titulares que tuvieron números de dos dígitos. Entre ellos, el escolta novato Justin Anderson que logro 14 y el pívot georgiano Zaza Pachulia llegó a los 12 además de repartir nueve asistencias y capturar siete rebotes. El base puertorriqueño José Juan Barea, que salió como reserva, aportó ocho puntos al anotar 4 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, capturó cuatro rebotes y perdió tres balones.

Los Mavericks nunca pudieron competir en la serie a pesar que dieron la sorpresa con el triunfo en el segundo partido a domicilio (85-84) debido a las lesiones que sufrieron, especialmente la del base titular Deron Williams y Barea tampoco pudo estar en plenas condiciones físicas a sentir molestias en la ingle derecha.