LIGA ENDESA

El Barça debuta en la ACB con una cómoda victoria ante Gran Canaria

AGENCIAS

barcelona. No tuvo sobresaltos el Barcelona Lassa en su estreno liguero. Los blaugrana, después de sus malas sensaciones en la Supercopa, reaccionaron ayer y superaron con contundencia (98-78) al Herbalife Gran Canaria. Ante Tomic, con 21 puntos y seis rebotes, y Thomas Heurtel, con 13 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias, fueron los mejores jugadores blaugranas.

Además, una canasta del pívot serbio Oliver Stevic a dos segundos del final dio la victoria al MoraBanc Andorra ante el UCAM CB Murcia (78-76). En el tercer partido disputado ayer, Unicaja superó sin problemas al Valencia Basket (86-73) en un partido que se rompió en el segundo cuarto.

La jornada continúa hoy con otros dos partidos. A las 18.15 horas, el Baskonia, tras llegar a la final de la Supercopa ACB, recibe al Tecnyconta Zaragoza. Un poco más tarde (20.30 horas), el Monbús Obradoiro recibe al San Pablo Burgos.

Derrota del Clavijo

Por otra parte, el Bodegas Rioja Vega Clavijo cayó ayer derrotado (79-76) en su visita al Estela santanderino. En un encuentro muy ajustado y con alternativas para ambos equipos, los de Jenaro Díaz llegaron al último minuto con 73-75 en el tanteador, pero no pudieron sentenciar a un rival de Leb Plata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos