Inesperado tropiezo en Gijón
El Clavijo ha desperdiciado una renta de 17 puntos en el segundo cuarto para caer por 63-59
El Bodegas Rioja Vega Clavijo ha tropezado en su visita a Gijón al caer inesperadamente, y más después de lo visto en los 14 primeros minutos, ante el hasta ahora colista por 63-59, después de un partido de más a menos de los de Jenaro Díaz.
Los riojanos han logrado abrir una primera diferencia basada en el juego interior, con un Nissen muy acertado y un equipo local que no encontraba aro. En los cinco primeros minutos, el Gijón no ha encontrado aro y los de Jenaro Díaz se han ido hasta el 0-12. La diferencia ha crecido ligeramente, para llegar al cierre de los diez primeros minutos con un 8-22 gracias a una canasta de Lafuente.
Se prometían las cosas muy felices en el minuto 13, con un 13-30 a favor del Bodegas Rioja Vega. Sin embargo, los locales han comenzado a apretar defensivamente y los logroñeses han dejado de anotar. Así, cinco minutos fatales con un parcial de 14-0 ha puesto el tanteador en 25-30. La alegría se esfumaba.
Con 27-30 se ha llegado al descanso. Los riojanos han vuelto a reaccionar en un choque de ida y vuelta y han logrado, al final del tercer cuarto, recuperar la diferencia de diez y hasta once puntos (42-53). Pero el partido ya no estaba roto.
Han seguido remontando los locales hasta minimizar, en el último parcial, la diferencia y colocarse a un solo punto (54-55) a falta de cinco minutos. Un triple de Martyce, a renglón seguido, ha puesto por delante a los asturianos por delante por primera vez… 36 minutos después del inicio del choque.
No han soltado las riendas del encuentro. Con un acertado Saúl Blanco y ante la falta de poderío ofensivo de los riojanos, demasiado precipitados, el Gijón ha roto su mala racha de seis derrotas consecutivas y condena al Clavijo a su tercer tropiezo, después de desperdiciar una renta de 17 puntos. Los riojanos tienen que mejorar en consistencia para evitar palos tan duros como el vivido esta noche en Gijón.