Yailo busca canasta en el primer encuentro de la fase de ascenso frente al Aridane. Círculo Gijón
Baloncesto | Fase de ascenso a Segunda FEB

La defensa lleva al triunfo al Logrobasket en el primer choque de la fase de ascenso

El cuadro riojano quiere dar un paso importante hacia la Segunda FEB este viernes contra el Alginet, que perdió su primer partido

Martín Schmitt

Logroño

Jueves, 22 de mayo 2025, 15:18

El Logrobasket está más cerca del ascenso a la Segunda FEB. Este jueves, los de Nacho Arbués derrotaron al Aridane canario por 61-69, guiados ... por una defensa agresiva del cuadro capitalino y la efectividad desde el exterior en el último tramo del partido.

Publicidad

El primer cuarto sirvió para que los equipos se estudien, sin renunciar a fuertes defensas, que fue lo que predominó durante el resto del partido. El cuadro canario intentó marcar diferencias desde el exterior y entró en el segundo cuarto dominando el marcador (14-10). Pero el LBC siempre estuvo en partido y en el último suspiro de la primera parte, Infante puso al equipo riojano al frente con un triple (24-27). Inmediatamente después del paso por vestuarios Rodríguez y Dejan Ilincic castigaban también desde el exterior, para abrir una renta cómoda (26-35) para el conjunto dirigido por Nacho Arbués.

Aridane

Ramírez (2), Fuentes (10), Balsells (12), Gueye (2) y Castillo (10) –cinco inicial–. Martínez (14), Moto (2), Parrondo (3), Hidalgo, Riverol (6) y Español.

61

-

69

LBC Cocinas.com

Rodríguez (8), Yailo (12), Infante (7), Ilincic (11) e Ibáñez (4) –cinco inicial–. Suárez (3), Arévalo (8), Serrato, Jorge (2), Carpintero (11), Seck (3) y Ramos.

  • Parciales: 14-10, 10-17 (24-27), 20-21 (44-48) y 17-21 (61-69).

  • Árbitros: Verdejo y Pinotti. Sin eliminados.

Sin embargo, el Aridane se rearmó y se volvió a meter en el partido gracias a Alejandro Martínez, aunque la remontada se quedó corta y el LBC Cocinas.com comenzó el último cuarto con cuatro puntos de ventaja (44-48). Aceleró el ritmo el cuadro de Arbués en el último acto sin olvidarse de su defensa. Creció la papel de hombres importantes como Borja Arévalo o Ángel Infante y el conjunto logroñés cuidó el triunfo. Carpintero y Balsells protagonizaron un duelo de triples y la diferencia seguía siendo, a falta de cuatro minutos, de cinco puntos. Pero Infante, Quique Suárez y Rodríguez sentenciaron desde el exterior para sellas el primer triunfo de la fase para el conjunto riojano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad