El Clavijo tiene la imperiosa necesidad de traducir su mejoría en otro triunfo
Los de Ricardo Úriz mostraron en la pasada jornada una imagen más sólida pero deben confirmarla con otra victoria ante el Córdoba
«Siempre digo que la Segunda FEB es una liga de entrenamiento. Es decir, tú juegas un partido el fin de semana y tienes seis ... días para entrenar y prepararlo. Entonces, lo que hay que subir es el nivel de entrenamiento, el nivel de concentración en el día a día. Esto te va a permitir ser más competitivo el fin de semana. Por ahí va el proceso. Es decir, cuando las cosas no van bien, algo hay que cambiar en el proceso. Entonces, en el proceso es donde tenemos que mejorar». Ricardo Úriz lo tiene claro, para competir hay que entrenar al mismo nivel. Y sus palabras en la previa del partido de hoy del Rioverde Clavijo ante el Coto Córdoba (Palacio de los Deportes, 12.00 horas) incidían en esa necesidad de progresar en el trabajo diario. Ante el Albacete, en la pasada jornada, el equipo blanquiazul mostró cierta mejoría, sobre todo en el aspecto referido a la actitud y a la intensidad, aunque todavía se le ve lejos de un juego brillante y estable.
Publicidad
Su discurso no parece tener ambages y el mensaje es contundente. «Tenemos fases del juego muy buenas y luego otras fases no tan buenas. Esa consistencia viene también del día a día, del entrenamiento. Estamos empezando por ahí el trabajo y esto dará el resultado, espero, a corto plazo. Lo que pasa es que el tiempo juega un poquito en nuestra contra».
Y ese tiempo que apremia al Rioverde Clavijo puede apretar un poco menos si se doblega esta mañana en el Palacio al cuadro andaluz, un recién ascendido que ha completado una primera vuelta que para sí querría el equipo blanquiazul.
Los cordobeses marchan quintos en la tabla, con un balance favorable de siete victorias frente a seis derrotas. Tres triunfos más que los de Ricardo Úriz, que califica a su rival de «equipo difícil», y adelanta que «vamos a tener que estar físicamente muy bien, muy duros y teniendo claro a lo que queremos jugar. Son gente física que va a buscar el contacto, y vamos a tener que estar preparados para eso».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión