El Clavijo busca una incorporación inmediata para suplir a Moreno
La salida del base canario obliga al club a acudir cuanto antes al mercado
Comienza el Rioverde Clavijo la segunda vuelta y lo hace en casa, ante el Coto Córdoba (donimgo, 12.00 horas, Palacio de los Deportes). Lo ... hará ya sin Alberto Moreno, que ha abandonado la disciplina del primer equipo blanquiazul. «Decidí irme porque mis objetivos y los del club, en el momento que atraviesa, no son compatibles», escribió el canario en sus perfiles en redes sociales. Ricardo Úriz habló de ello y de cómo afecta al equipo en la rueda de prensa previa al choque contra los andaluces.
Publicidad
- Se queda sin un jugador con la salida de Alberto Moreno. ¿Qué ha pasado?
- Él ya llevaba dos temporadas aquí, venía también de una temporada difícil el año anterior y él no se sentía que estaba ayudando al equipo. Ha sido una decisión suya y creo que, al final, era un contexto que él sentía que no era el mejor para él y ahora con su salida vamos a tener que reforzar el equipo.
- ¿Y cómo va el proceso de incorporar a un nuevo jugador?
- Estábamos mirando a un jugador para que llegara lo antes posible. Hay negociaciones avanzadas con un jugador y vamos a intentar que esté aquí lo antes posible porque al final el tiempo es el que es y la baja de Alberto es una baja importante. Entonces, vamos a intentar buscar un jugador de calidad y que llegue lo antes posible.
- También es particular la situación de Enrique Medina.
- La situación de Enrique está todavía en stand-by. Es verdad que es una situación a tres bandas, de momento está con nosotros, se está entrenando con nosotros y esperamos, tanto para el jugador como para nosotros, buscar una buena solución. Es decir, es su primera experiencia en Europa, yo creo que el club le ha dado esa oportunidad, yo creo que se tiene que sentir agradecido con esa oportunidad y nosotros, lógicamente, estamos contentos con su nivel de entrenamiento. Lo que pasa es que ocupa una plaza de extranjero y es una plaza codiciada. Entonces, ahora mismo vamos a ver qué decisión tomamos con su situación y que sea positiva para ambas partes.
Publicidad
- ¿Qué hay que hacer para cambiar la dinámica de la primera vuelta? F
- Siempre digo que la Liga de Plata es una liga de entrenamiento. Es decir, tú juegas un partido el fin de semana y tienes seis días para entrenar. Entonces, lo que hay que subir es el nivel de entrenamiento, el nivel de concentración en el día a día. Esto te va a permitir ser más competitivo el fin de semana. Por ahí va el proceso. Hay que creer más en el proceso que en el resultado. Es decir, cuando las cosas no van bien, algo hay que cambiar en el proceso. Entonces, en el proceso es donde tenemos que mejorar.
Ahora, con la salida de Alberto, tenemos que incorporar un jugador. Ahora mismo estamos tirando de jugadores del filial, que en esto, la verdad es que tengo que estar agradecido al club y a los jugadores que suben a entrenar nosotros. Nos están echando una mano, pero es verdad que necesitamos mejorar ahí en el día a día. Tenemos que entenderlo todos. Es decir, los jugadores, el staff y el club. Y en esto estamos dando un pasito adelante porque estamos teniendo la posibilidad de poder entrenar todos juntos durante ya dos semanas y esto, lógicamente, hace que el equipo crezca. Partiendo de ahí, eso te va a dejar en una mejor posición para poder entrar bien en los partidos y tener una constancia en ello, que creo que es algo en la que estamos teniendo más dificultades. Es decir, tenemos fases del juego muy buenas y luego otras fases no tan buenas. Entonces, yo creo que esa consistencia viene también en el día a día, en el entrenamiento. Estamos empezando por ahí el trabajo y esto dará el resultado, espero, a corto plazo. Lo que pasa es que el tiempo juega un poquito en nuestra contra.
Publicidad
- ¿Y cómo se mejora esa consistencia? Contra Albacete hubo fases buenas y otras más inestables.
- En el entrenamiento. Es decir, nosotros tenemos que mantener la concentración desde el inicio del entrenamiento hasta el final del entrenamiento. Por ahí se empieza a entrenar lo que luego se ve plasmado en el partido. Todo esto lo puedes trasladar también al equipo de Albacete. Es decir, no solamente nos pasa a nosotros, el rival también empieza mal el partido y luego tiene una fase buena y luego también una fase mala. Entonces, ¿qué cosas positivas veo del otro día? Que el equipo fue capaz de ganar el partido cuatro veces. Lo ganó en un primer cuarto, luego lo tenía perdido, luego lo vuelve a ganar y así cuatro veces. Entonces, ¿esto qué dice? Que nosotros buscamos esa mentalidad. A lo mejor tenemos que saber que esto es lo que nos espera de aquí al final de temporada. Es decir, el equipo tiene esos altibajos. Vamos a intentar que sea el menos tiempo posible. Es decir, que seamos más regulares en el tiempo.
Y luego también juega un factor que es el equipo contrario. Es decir, Albacete tiene jugadores de mucha calidad y se ponen y te meten, aunque hagas tú buena defensa son capaces de generar puntos. Bueno, pues esto es algo que nos vamos a encontrar ahora contra Córdoba. Van quintos es un equipo físico recién ascendido, pero están haciendo muy buena temporada. Es un equipo muy duro, es el que más recuperaciones hace de la Liga. Mete muchas manos, sube líneas, aprieta el balón desde arriba...
Publicidad
Es un equipo difícil y vamos a tener que estar físicamente muy bien, muy duros y teniendo claro a lo que queremos jugar. Va a ser un partido, ya anticipo, duro, muy duro. Es un poco la línea de lo que pudimos ver aquí cuando vino León. Vino un equipo duro, con puntos y que te aprieta. Gente física que te va a meter contacto, que te va a generar eso durante todo el partido y vamos a tener que estar preparados para eso.
- ¿Qué plan tiene para frenar esa intensidad y físico?
- Tenemos ciertas ventajas en algunas cosas y otras desventajas. Es decir, debemos minimizar las desventajas e intentar que el partido se lleve a nuestro ritmo, al ritmo que mejor nos conviene a nosotros. Jugamos en casa de nuevo, volvemos al Palacio después de una semana o diez días en Lobete.
Publicidad
Queremos sentirnos también arropados con nuestra gente. Ahora estamos en un momento en el que todo el apoyo que tengamos de toda la gente nos va a ayudar y nos va a generar confianza. Vamos a tener momentos difíciles el próximo día y lo que yo deseo es que estemos todos en la misma línea. No que empezamos a criticar a este, al otro... Yo soy el primero que me equivoco y seguramente todos nos equivoquemos, pero debemos entender que el objetivo final es el que es, apoyarnos entre nosotrose ir todos en la misma línea.
- ¿Qué diferencias ha encontrado entre Lobete y el Palacio?
- Este es un pedazo de pabellón. Hay ciudades que quieren un pabellón grande y nosotros nos quejamos de que es grande. Nosotros tenemos que adaptarnos a esto. Nuestras cuatro victorias son en casa. Volvemos a jugar en casa, tenemos que hacernos fuertes. Ya hablaremos cuando nos toque la semana fuera, pero ahora jugamos en el Palacio, jugamos en casa y ahí hemos generado las victorias. Vamos a seguir con esa idea. Tenemos que creer más que en el resultado en el trabajo, en el proceso. Y a partir de ahí, cuando el foco lo tengamos en eso y lo entendamos, seguramente tengamos más opciones.
Noticia Patrocinada
- Contra Albacete apostó por un bloque más veterano. ¿Fue un plan de partido o es una dinámica?
- Esto es algo que se ha comentado. Las nuevas ideas de Ricardo... Bueno, esto fue en ese partido. Tomamos la decisión de salir de inicio con ese grupo y luego entrar en otro tipo de rotación. Seguramente en este partido, ya por obligación porque no está Alberto, vamos a tener que ajustar. Esto no va a ser siempre igual, sino que iremos viendo de qué manera hacerlo... Yo, cuando elijo un quinteto, no solamente pienso en el quinteto, sino en cómo me va a ayudar en el tiempo a ser mejor. Veremos quién entra, quién no entra, pero lo que está claro es que necesitamos que todos estén bien. Al final, la aportación de uno, de dos, de tres jugadores no va a ser suficiente para ganar. Vamos a tener que implicar a más jugadores, vamos a necesitar a más jugadores. Y cuantos más jugadores sumen a la rotación, mejor... Sobre todo para mí lo más importante es cuando uno entra, el parcial tiene que ser positivo. Es decir, tengo que intentar que cuando yo esté en el campo, el equipo esté bien y esté sumando. Esto es lo fundamental. Si eso lo hacemos con ocho o nueve jugadores, mejor que cinco. Hay que involucrar a todo el equipo lo mejor posible.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión